Superman López gana la etapa reina de La Vuelta y Roglic sigue líder#Etapa18 #LaVuelta21 #RidechileNews

El colombiano Miguel Ángel López le dio la primera victoria del año en una de las grandes al Movistar Team, tras imponerse en la 18ª Etapa de La Vuelta, la reina de la competición con un durísimo ascenso al Altu d’El Gamoniteiru con 14,6 km a 9,8% de desnivel. ¡Tremendo!

Foto: Movistar Team

El australiano Michael Storer (Team DSM), quien asumió el liderato en la montaña, encabezó el pelotón durante un buen tramo de la etapa, sin embargo Superman atacó a 3.9 km de meta aunque alternando la cabeza de la carrera con Sepp Kuss y Primoz Roglic de Jumbo-Visma, siendo este último la principal amenaza.

El colombiano remató en el último kilómetro y apretó para llevarse la victoria con 14 segundos de diferencia sobre el actual líder y bicampeón, registrando tiempo 4:41:21 en la etapa de montaña que partió en Salas con 162,6 km de recorrido.

Con el segundo lugar de hoy, Roglic conservó su Maillot Rojo con una ventaja de +2:30 sobre el español Enric Mas (Movistar).

Luego de 2.988,1 km en 18 etapas, las clasificaciones están así:

  • Maillot rojo (líder): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 73:24:25
  • Maillot verde (puntos): Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) 250 puntos
  • Maillot lunares azules (montaña): Michael Storer (Team DSM) 59 pts
  • Maillot blanco (jóvenes): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 73:29:08.

Mañana continúa la 76ª edición de La Vuelta, con la 19ª etapa (de media montaña) con 191,2 km desde Tapia hasta Monforte de Lemos.

Jueves 2 de septiembre de 2021

Comentarios

comments