Tres tips para pedalear de forma recreativa en Chile#RidechileNews #RidechileTips

Chile es uno de los países con menos horas de práctica deportiva a nivel mundial, según la consultora internacional Ipsos, ubicándose por debajo del promedio mundial (6,1 horas semanales) con 3,7 horas a la semana, apenas por encima de otros tres países: Italia (3,6h), Japón (3,3h) y Brasil (3h).

Para Juan Criado, gerente general de Specialized Chile, estas cifras indican que nuestro país “está en un letargo en lo que concierne al deporte”, por lo que asegura que “es necesario motivar a las personas que salgan a caminar, correr o andar en bicicleta”.

La pandemia definitivamente ha incidido, pero durante los últimos meses, ya no es un pretexto considerando que no hay más comunas en cuarentena, así que para no perder la perspectiva y disfrutar de un tremendo deporte como el ciclismo, presentamos tres recomendaciones que pueden servir para animar a las personas a subir nuevamente a su bicicleta:

  1. Romper la rutina

Las jornadas de trabajo con horarios fijos pueden significar una limitante, pero decidir hacer deporte cualquier día a la semana, puede ayudar a reducir los niveles de estrés al romper la rutina.

Si no quieres o no puedes programarte para pedalear en una ciclovía o parque por limitaciones de tiempo, utilizar la bicicleta como medio de transporte es sin duda una forma entretenida y saludable de hacer deporte.

  1. Nunca estar sólo

Cuando practicas algún deporte sin compañía estás propenso o propensa a aburrirte, porque en definitiva hay personas que necesitan motivación.

Así que si encuentras o formas un grupo de amigos con quienes pedalear, es más probable que la motivación sea prolongada, y aún más, si deciden establecer desafíos a través de las aplicaciones, cómo registrar mejores tiempos y distancias durante sus salidas en bici, además que es más seguro.

  1. Cambiar de lugar

La rutina y la monotonía no aplican para el deporte, así que variar las rutas y circuitos en las cuales salir con la bicicleta, son importantes para seguir motivados y no aburrirse con los caminos ya conocidos.

Intenta explorar o conocer nuevos parques, ciclovías, senderos e incluso restaurantes o cafeterías que sean de tu gusto, para darle así un valor agregado a las pedaleas.

Para hacer deporte o para pasear en las tardes de semana, Specialized Chile te recomienda la Rockhopper, que brinda rendimiento, adaptabilidad a cualquier ciclista y eficiencia en la conducción y que puedes encontrar AQUÍ

Viernes 22 de octubre de 2021

Comentarios

comments