Alvarado y Villalón ganan un monumental 3er GFNY Chile#CoberturaRidechile #GFNYChile #Ridechile #RidechileNews

Después de dos años sin poder celebrarse, este domingo se corrió una monumental 3ª edición del Gran Fondo New York Chile, en la localidad de Casablanca (Región de Valparaíso), con partida y meta en los Viñedos Veramonte, evento producido por Cuestarriba Marketing Deportivo y que contó con nuestra #CoberturaRidechile para presenciar el triunfo de Adrián Alvarado y Aranza Villalón.

Una tremenda ruta pavimentada, con una formidable señalización durante el recorrido y puntos de asistencia bien abastecidos para los casi mil ciclistas que dijeron presente, marcaron el buen desarrollo de la carrera.

Alrededor de 650 ciclistas corrieron los 140K, con largada a las 8:10 horas desde los Viñedos Veramonte, para pasar por la comuna de Casablanca, con varios ascensos y curvas que eran un auténtico desafío.

Sin embargo, el ascenso a Tunquén, cerca de los 70 km de recorrido, representó el punto de quiebre para que Alvarado, junto con Bastián Villagra se fugaran como cabeza de la carrera.

De ahí en adelante, por más de 50 km, libraron una verdadera batalla deportiva hasta que Alvarado sacó la casta que le caracteriza para desprenderse de su perseguidor y despegarse a unos 10 km de meta, y así cruzar el glorioso arco en solitario con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 45 segundos.

Villagra (3:31:16) se metió como segundo con Andrés Tagle (3:31:24)  muy cerca, quien recuperó mucho terreno y obtuvo un tremendo tercer lugar.

Entre tanto, por las damas hay que resaltar el trabajo extraordinario de Aranza Villalón, quien además de liderar a las mujeres con un impresionante crono 3:32:06, que le valió cerrar el Top10 general y que le sirvió para revalidar su título de campeona, obtenido en la versión de 2018.

La flamante bicampeona del GFNY Chile, fue acompañada en el podio por Carolina Acosta (3:49:49) y Fernanda Subiabre  (3:51:43).

Para ilustrar más de lo que fue esta tremenda edición 2021 del GFNY Chile, la presencia de los laureados Paola Muñoz y Gonzalo Garrido, ganadores de la dupla -90 años.

Mención especial para la camada de representantes del Team Para Chile, quienes irrumpieron positivamente con su participación, dándole el toque de inclusión a la carrera.

Hay que recordar, que también se corrió la distancia 80K o medio fondo, con partida 10 minutos después del pelotón de la distancia mayor, sin embargo esta no era de carácter competitivo y no se premiaba.

Allí el más rápido de los casi 350 ciclistas fue Matías Oyarzún (2:11:58) y la mujer Antonia Meza (2:36:40).

Para destacar la impecable organización de Cuestarriba Marketing Deportivo, que brindó un espectacular tercer tiempo con el apoyo de sus auspiciadores, a la altura de la expectativa de cada participante.

Masajes post carrera, un inigualable asado, cervezas, hidratación, alimentos y helados, así como una sesión de yoga, llevaron la experiencia de los ciclistas a otro nivel.

De nuestra parte, agradecer a José Tomás Larraín y Feña Castro de Cuestarriba por hacernos parte de este tremendo evento como Media Partner y dar nuestra #CoberturaRidechile en terreno.

Mira nuestra selección fotográfica en el álbum que compartimos en Facebook

Resultados completos AQUÍ

Domingo 14 de noviembre de 2021

Comentarios

comments