Espectacular 7º Gran Fondo Fin del Mundo!#CoberturaRidechile #GFFDM #GranFondoFindelMundo #LaGranFondodeChile #RidechileNews

Volvió “La Gran Fondo de Chile” para celebrar su 7ª edición y lo hizo de gran manera! Con más de mil ciclistas que se desafiaron a sí mismos en la región del Maule, al recorrer 153 ó 38 Km rumbo al Paso Pehuenche con Argentina y con una vista privilegiada en cada tramo recorrido, evento que contó además con nuestra #CoberturaRidechile una vez más.

La actividad partió a las 7:30 horas desde la Plaza Panimávida, desde donde salieron miles de ciclistas separados en dos tandas (la primera con los Elites y la segunda 20 minutos después con mayores de 40 años).

En el Gran Fondo, los ciclistas atravesaron distintos valles maulinos, además de pasar cerca de Embalse Machicura, Lago Colbún y Lago Maule, antes de llegar al Paso Pehuenche con una vista privilegiada del Cerro Campanario.

Matías Delgado y Adrián Alvarado protagonizaron una linda rivalidad,  tras encabezar la carrera durante al menos un tercio del recorrido total, hasta que remataron en la meta para un espectacular “photo finish” y poder dirimir el ganador.

Finalmente, Delgado se erigió como vencedor y repitió lo conseguido en 2019, cuando también ganó la prueba. En el podio, además de Alvarado también estuvo José Cuevas en el tercer lugar.

Entre tanto, en las mujeres, Fernanda Subiabre se proclamó reina del Gran Fondo, seguida Carolina Acosta y Carla Vallejos.

Por su parte, el medio fondo (38 K), que partió as 10 horas desde la Cuesta Cóndores, tuvo como claro vencedor a Felipe Pérez, quien fue además el primer ciclista en cruzar la meta durante toda la jornada.

Mientras que entre las damas, Jessica Muñoz Aburto, fue la primera en cruzar meta.

Adicionalmente, la organización otorgó dos reconocimientos especiales: el premio especial al “Espíritu Fin del Mundo” para el atleta Adolfo Almarza, y un galardón especial al alcalde de Colbún, Don Pedro Pablo Ramírez, ambos corrieron la distancia 38 k.

Reconocimientos a la organización por brindar un evento de alta calidad a los deportistas, con estrictas medidas de seguridad en conjunto con la colaboración de Carabineros, alimentación e hidratación apropiada en los puntos de asistencias, así como en la llegada al paso fronterizo con Argentina.

Además, queremos agradecerlos por hacernos parte y darnos las facilidades de cubrir esta hermosa carrera.

Mira la selección fotográfica que compartimos en nuestro álbum AQUÍ

Resultados Gran Fondo 153 K

Resultados Desafío 38 K

Lunes 1 de noviembre de 2021

Comentarios

comments