Adrián Alvarado y Savka Hernández ganan la primera etapa del Tour de Los Ríos#CoberturaRidechile #TourdeLosRios

Este viernes se desarrolló la primera etapa del Tour de Los Ríos, con circuito entre Panguipulli y Choshuenco, y que tuvo como ganadores a Adrián Alvarado y Savka Hernández.

El evento que se realiza por primera vez contó con un gran circuito de principio a fin y con un control efectivo por parte de las autoridades de la comuna y Carabineros para cerrar la ruta, que presentó los hermosos paisajes de la Región de Los Ríos, aspectos que fueron valorados por los y las ciclistas.

En la distancia Tour masculina, que constaba de 98 kilómetros, Alvarado fue el más veloz de la competencia tras cruzar la meta en 2 horas, 40 minutos y 12 segundos.

Con esto, Alvarado se posiciona como el mejor ciclista del Tour de Los Ríos, posición que deberá defender en las próximas 2 etapas.

Por su parte, Savka Hernández se quedó con la categoría Tour femenina tras cruzar la meta en 2 horas, 59 minutos y 47 segundos. Hernández saldrá a pedalear mañana en un circuito en el que ella se siente cómoda, según reconoció en una entrevista postcarrera.

En paralelo también se disputó la distancia Maratón, que en esta primera etapa constó de 50 kilómetros. Dicha distancia tuvo como ganador absoluto a Ricardo Oyarzún en varones con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 3 segundos, Martina Torres se quedó con la en mujeres, tras cruzar la meta en 1 hora, 48 minutos y 24 segundos.

Jaime Astete, Director del Evento Tour de Los Ríos se mostró feliz con la primera jornada, y dijo que fue “una jornada redonda para nosotros”.

Este sábado el Tour de Los Ríos continua con su segunda etapa que contempla un giro al Lago Ranco con inicio y término en Futrono, donde se tendrá una idea más clara de quienes optan por quedarse con el primer lugar general del Tour de Los Ríos.

Revisa todos los resultados AQUÍ

Revisa nuestra galería de fotos de esta primera etapa AQUÍ

Viernes 15 de abril de 2022

Comentarios

comments