Adrián Alvarado y Savka Hernández siguen líderes del Tour de los Ríos 2022 tras 2 Etapas#CoberturaRidechile #TourdeLosRios

Este sábado se desarrolló la segunda etapa del Tour de Los Ríos, con un circuito que contemplaba un giro completo al Lago Ranco, con largada y meta en Futrono, y que mantuvo como líderes a Adrián Alvarado y Savka Hernández.

El circuito deslumbró aún más a los ciclistas con hermosos paisajes nutridos de túneles de árboles, cascadas y la compañía constante del Lago Ranco. Si bien la ruta no estaba cortada en su totalidad, la organización y Carabineros estuvieron presentes en gran parte del circuito para resguardar la seguridad de los competidores

En la distancia Tour masculina (116 kilómetros en esta ocasión), Tomás Holck del Team VeloZ fue el más rápido en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 46 segundos.

A pesar de ganar la etapa, la premiación diaria es para los líderes absolutos del Tour de Los Ríos, es decir, quien tenga el menor tiempo acumulado en las etapas, por tanto Alvarado mantuvo la tricota de líder tras finalizar segundo en la segunda etapa con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 47 segundos.

Con esto, Alvarado queda como el favorito para ganar el Tour de Los Ríos con un tiempo acumulado de 5 horas, 44 minutos y 59 minutos. Su perseguidor más cercano es Felipe Giachino, quien acumula un tiempo de 5:48:41.

Por su parte, Hernández volvió a ganar en esta segunda etapa de la distancia tour femenina tras cruzar la meta en 3 horas, 21 minutos y 52 segundos. Hernández saldrá a pedalear en la última etapa como líder en la tabla acumulada, con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 39 segundos, aproximadamente 5 minutos de ventaja sobre Carolina Acosta, su perseguidora más cercana.

También se disputó la distancia Maratón (51 kilómetros). Allí el ganador fue Fernando Miralles, sin embargo el líder por mejor tiempo acumulado es Pedro Catalán.

En la rama femenina, Martina Torres repitió el buen desempeño de ayer y ganó la segunda etapa, lo que le permite seguir primera en la tabla acumulada.

Jaime Astete, Director del Evento Tour de Los Ríos, dijo “tuvimos un segundo día perfecto”.

Este domingo el Tour de Los Ríos continua con su etapa final que contempla un recorrido que empieza en Valdivia y se extiende hasta el sector San Javier – Cayumapu, para luego regresar nuevamente a la meta en Valdivia.

Revisa todos los resultados de la segunda etapa AQUÍ.

Revisa los resultados acumulados AQUÍ.

Revisa nuestra galería de fotos de esta segunda etapa AQUÍ.

Sábado 16 de abril de 2022

Comentarios

comments