Andrés Tagle y Sofía Balmaceda ganan el Gran Fondo Curacaví by Kross 2022#CoberturaRidechile #GranFondoCuracavi

Este domingo se realizó el Gran Fondo Curacaví by Kross, evento que constó de 120 kilómetros por el Valle de Casablanca y sus alrededores y que tuvo como ganadores a Andrés Tagle y Sofía Balmaceda.

La carrera tuvo inicio y meta en la Cervecería Kross de Curacaví, partiendo con puntualidad a las 8:30 de la mañana, y con un clima bastante agradable para pedalear por un circuito que contó con el control de Carabineros y banderilleros de la organización en cada intersección.

En lo que respecta al evento, la ruta tuvo un desnivel acumulado de 1.357 metros, lo que se notó en la primera mitad del circuito, con subidas y bajadas con pendientes importantes, las que fueron superadas sin mayores problemas por los ciclistas. Hacia el final, el circuito era más bien plano según los propios deportistas, quienes disfrutaron cada kilómetro.

Andrés Tagle fue el más veloz del evento tras cruzar la meta en 3 horas, 9 minutos y 29 segundos. Segundos más tarde llegaron Felipe Giachino y Gonzalo Aravena en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entretanto, Sofía Balmaceda fue la ganadora del Gran Fondo Curacaví en la categoría femenina tras cruzar la meta en 3 horas, 21 minutos y 14 segundos. En el segundo puesto llegó Catalina Salata (3:31:07), y en el tercer lugar finalizó Karen Zarate (3:42:35).

Revisa todos los resultados AQUÍ

Cabe destacar que el evento contó con un base camp repleto de auspiciadores para cada lo que necesitaran los ciclistas. Por la mañana fue esencial Marley Coffe, dando café a quienes llegaban a primera hora al lugar de largada.

Post carrera también estuvieron presentes Guallarauco con helados, Luchetti con pastas recién cocinadas, food trucks con hamburguesas para los que finalizaban el circuito, hidratación de parte de Cachantún, Gatorade y Pepsi, y el auspiciador principal Kross, presente con su selección de cervezas tanto para los ciclistas que finalizaron los 120 kilómetros, como para los podios de cada categorías. Además, hubo atención médica y kinesiológica para cada competidor post carrera.

También estuvo Up4race con toda la equipación para ciclistas, y Wahoo con toda su tecnología deportiva, incluida la bicicleta smart Kickr Bike, en la que se realizó un concurso que consistía en alcanzar el máximo peak de potencia con un tiempo de un minuto.

El productor de la carrera, Fernando Almuna, sacó cuentas alegres considerando un desarrollo positivo de la carrera y aprobación de los ciclistas, por lo que, en entrevista con Ridechile, vio con buenos ojos realizar una segunda versión.

Revisa todas las fotos de nuestra #CoberturaRidechile del Gran Fondo Curacaví by Kross AQUÍA continuaión te dejamos un video con la perspectiva de un ciclista recorriendo los 120 kilómetros de circuito.

Domingo 24 de abril de 2022

Comentarios

comments