Resultados 2do Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta 2022#CiclismodeRuta #NacionaldeRuta #RidechileNews

El reciente fin de semana se realizó el 2do Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en Curicó, el cual se desarrolló de manera normal hasta este domingo cuando en la prueba de Fondo un accidente obligó a suspender la prueba en todas sus categorías.

Foto: Redes sociales Asociación de Ciclismo Curicó

La prueba de contrarreloj individual tuvo como ganador en Hombres Elite a José Luis Rodríguez, quien terminó en 50 minutos, seguido de Patricio Baeza, tras finalizar en 51 minutos y 10 segundos. Diego Ferreyra completó el podio con su tercer puesto tras cruzar la meta en 51 minutos y 45 segundos.

Foto: Redes sociales José Luis Rodríguez

En Elite damas, Catalina Soto se quedó con la prueba cronometrando 27 minutos y 30 segundos. En el segundo puesto quedó Fernanda Tapia con un tiempo de 29 minutos y 24 segundos, dejando en el tercer lugar y por solo 2 segundos a Aranza Villalón, quien marcó 29 minutos y 26 segundos.

Foto: Redes sociales Catalina Soto

En el caso de los hombres sub 23, Héctor Quintana fue el más rápido tras registrar 36 minutos y 40 segundos. Jacob Decar quedó en el segundo puesto con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos, dejando en el tercer lugar a Felipe Pizarro, quien marcó 38 minutos y 38 segundos.

Savka Hernández lideró la categoría sub 23 femenina finalizando el tramo en 30 minutos y 21 segundos. Victoria Hernández se quedó con el segundo puesto por solo 1 segundos de diferencia, registrando 30 minutos y 32 segundos. Araceli Mora alcanzó a subirse al podio asegurando el tercer lugar con un tiempo de 32 minutos y 5 segundos.

Revisa resultados de otras categorías de la Crono AQUÍ (Galería con resultados)

Es importante mencionar que la prueba de fondo no se pudo realizar con normalidad debido a un accidente en la ruta que dejó algunos heridos, entre ellos algunos ciclistas y al gerente técnico de la federación que se encontraba controlando la competencia.

Foto: Redes sociales Asociación de Ciclismo Curicó

El grupo de ciclistas que no fue afectado por el accidente tomó la decisión de suspender la competencia de Fondo por respeto a quienes resultaron heridos.

Lunes 4 de abril de 2022

Comentarios

comments