Bike Fit: El nuevo servicio de Trek Chile#Bikefit #RidechileNews #TrekChile

Trek Chile cuenta con un nuevo servicio en su Trek Concept Store de La Dehesa (Av. Nueva La Dehesa 1722, Lo Barnechea), se trata de Bike Fit, un proceso biomecánico del ciclismo, el cual permite encontrar las posiciones ideales para evitar lesiones o molestias al andar en bicicleta.

Esto consiste en una evaluación kinesiológica para ver rango de movilidad, movimiento y flexibilidad. Además, un análisis biomecánico en 2D, donde se graba y se estudia los ángulos y centro de gravedad. Por último, se ajustan las calas del deportista y las medidas en la bici. Esto puede tardar entre 50 minutos a 2 horas, que se realiza en una sala específica y cerrada, creada para este servicio y entregar mayor privacidad.

Nosotros fuimos a la tienda a ver como realizaban el Bike Fit de Sol Ottenhsimer, seleccionada juvenil de triatlón que viajó a Rosario para competir en los Juegos Suramericanos de la Juventud, con la bicicleta 100% ajustada para ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Sebastián Araya Cabezas, Licenciando en Ciencia del Deportes y Kinesiólogo, realiza Bike Fit hace 8 años y actualmente se encuentra entregando este servicio en Trek Chile.

Sebastián señala que hacerse este análisis es fundamental para todos los tipos de ciclistas, ya que “tener una bicicleta con la talla incorrecta y un mal ajuste de las calas podría provocar inestabilidad de las caderas, tobillos, espalda, en otras partes”.

Además, “se recomienda que se realice una vez al año, ya que la anatomía y los objetivos van cambiando” agregó el encargado de Bike Fit.

De este modo, con Bike Fit se logran importantes beneficios, tales como evitar lesiones y mejorar la comodidad y el rendimiento.

Este servicio se puede agendar en la Trek Concept Store o directamente llamando a Sebastián Araya (responsable de los bike fit) al +56 9 9754 7982, para cualquier marca y modelo de bicicleta.

De esta forma, Trek suma otro servicio a su tienda Concept Store, además del taller, personalización de bicicletas Project One y prueba de rodillos Smart.

Miércoles 4 de mayo de 2022

Comentarios

comments