De Bondt gana la etapa 18° del Giro d’Italia y Carapaz sigue líder de la general#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista belga Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 18° del Giro de Italia, en un recorrido de 151 km entre Borgo Valsugana y Treviso, que se definió en los últimos metros, lo que representó su primera victoria en una etapa de una carrera World Tour.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

De Bondt cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 21 segundos, separándose por centímetros del italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) quien finalizó en el segundo lugar, y del danés Magnus Cort Nielsen, quien cruzó la meta en el tercer puesto, ambos con el mismo tiempo del belga.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

La general, se mantiene liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) quien finalizó en el puesto 22° en esta etapa y acumula un tiempo de 76 horas, 41 minutos y 15 segundos con una ventaja de solo 3 segundos con Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) , quien se mantiene como escolta del ecuatoriano.

Foto: Transmisión oficial Giro d’Italia

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 76 horas, 41 minutos y 15 segundos
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 254 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Kaen Bouwman (Jumbo-Visma) 218 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 76 horas, 56 minutos y 25 segundos.

El Giro d’Italia 2022 continúa este viernes con la etapa 19, la cual contempla 177 km entre Marano Lagunare y Santuario Di Castelmonte, siendo esta la antepnúltima etapa del evento italiano.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

Jueves 26 de mayo de 2022

Comentarios

comments