De Gendt gana la etapa 8 del Giro de Italia y López sigue firme en el primer lugar de la general#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista belga Thomas De Gendt ganó la etapa 8 del Giro de Italia, en un recorrido de 153 km. con inicio y final en Nápoles.

Foto: Sitio Oficial Giro de Italia

De Gendt cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 53 segundos, distanciándose en los últimos metros con un sprint final, seguido muy de cerca por el italiano Davide Garburo quien finalizó en el segundo lugar, acompañado del español Jorge Arcas, quien quedó en el tercer puesto. Ambos con el mismo tiempo que el belga.

Foto: Transmisión Oficial Giro de Italia

El español Juan Pedro López mantiene la Maglia Rossa por quinta etapa consecutiva, tras finalizar en la posición 49°, a 3:33 de la punta, sin embargo sigue firme en la punta con 38 segundos de diferencia con el segundo lugar. Por otra parte, Richard Carapaz quedó 38° en esta etapa y se mantiene como el mejor latinoamericano en la general con el puesto 12°, a 2 minutos y 6 segundos de la punta.

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 32 horas, 15 minutos y 31 segundos.
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 147 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma) 68 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 32 horas, 15 minutos y 31 segundos.

Foto: Transmisión Oficial Giro de Italia

El Giro de Italia 2022 continúa este domingo con la etapa 9, la cual contempla 191 km. con inicio Isernia y termino en el Blockhaus, con un desnivel acumulado de 5.000 metros.

Foto: Sitio Oficial Giro de Italia

Sábado 14 de mayo de 2022

Comentarios

comments