Demare gana la etapa 5 del Giro de Italia y Juan Pedro López sigue de Rossa#GiroDeItalia #RidechileNews

El ciclista francés Arnaud Demare ganó la etapa 5 del Giro de Italia, en un recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina, una etapa principalmente llana, pero que contó con una subida de casi 30 kilómetros en la mitad del circuito, y con un final de infarto en que un grupo compacto de más de 25 ciclistas llegaron juntos a meta.

Foto: Redes sociales Giro de Italia

Demare cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 56 segundos, junto a un numeroso grupo de ciclistas que se separó por centímetros en el sprint final. El segundo lugar fue para el colombiano Fernando Gaviria, quien registró oficialmente el mismo tiempo que Demare, pero llegó detrás del francés, y el tercer puesto fue para el italiano Giacomo Nizzolo, con el mismo tiempo oficial.

Foto: Transmisión oficial Giro de Italia

El español Juan Pedro López mantiene la Maglia Rossa, luego de llegar en la posición 58°, sin embargo con el mismo tiempo de los punteros de la etapa, lo que le permitió no bajar en la general. Por otra parte, Richard Carapaz se mantiene como el mejor latinoamericano en la general con el puesto 11°, a 2 minutos y 6 segundos de la punta.

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 18 horas, 21 minutos y 3 segundos.
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 94 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) 41 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 18 horas, 21 minutos y 3 segundos.

Foto: Transmisión oficial Giro de Italia

Tras finalizar la carrera, el italiano ganador del Giro en 2013 y 2016, Vincenzo Nibali, anunció su retiro del ciclismo, aclarando que 2022 será su último año como profesional.

Foto: Redes sociales Astana Qazaqstan Team – Getty Sport

El Giro de Italia 2022 continúa este jueves con la etapa 6, la cual contempla 192 km. entre , Palmi y Scalea, una etapa principalmente llana, que tiene una única dificultad montañosa en el inicio de la carrera, en el kilómetro 20.

Foto: Sitio oficial Giro de Italia

Miércoles 11 de mayo de 2022

Comentarios

comments