Girmay gana la etapa 10 del Giro de Italia y Carapaz se mete en la pelea por la Maglia Rossa#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista de Eritrea, Biniam Girmay, ganó la etapa 10 del Giro de Italia, en un recorrido de 196 km entre Pescara y Jesi, con un final apretado. Girmay se convirtió en el primer ciclista en la historia de Eritrea en ganar una etapa del Giro de Italia.

Foto: Redes sociales Giro de Italia

Girmay cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 07 segundos, distanciándose en los últimos metros con un sprint final, seguido muy de cerca por el neerlandés Mathieu Van der Poel quien finalizó en el segundo lugar, acompañado del italiano Vincenzo Albanese, quien quedó en el tercer puesto. Ambos con el mismo tiempo que el primer lugar.

Foto: Transmisión oficia Giro de Italia

El español Juan Pedro López mantiene la Maglia Rossa por séptima etapa consecutiva, con un tiempo total de 42 horas, 24 minutos y 8 segundos con una ventaja de solo 12 segundos con el segundo lugar. Por otra parte, Richard Carapaz quedó 5° en esta etapa y se mantiene como el mejor latinoamericano en la general con el puesto 4°, a solo 15 segundos de López.

Foto: Transmisión oficial Giro de Italia

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 42 horas, 24 minutos y 8 segundos.
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 151 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Diego Rosa (Eolo-Kometa Cycling Team) 83 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 42 horas, 24 minutos y 8 segundos.

El Giro de Italia 2022 continúa este miércoles con la etapa 11, la cual contempla 203 km entre Santarcangelo di Romagna – Reggio Emilia.

Foto: Sitio oficial Giro de Italia

Martes 17 de mayo de 2022

Comentarios

comments