Jai Hindley se convierte en el primer australiano en ganar el Giro D’Italia#GirodItalia #RidechileNews

Hoy se cerró una histórica edición del Giro d’Italia, con Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) como el gran ganador de la general de la gran vuelta italiana. De esta manera Hindley se inscribe como el primer australiano en ganar el evento italiano.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

El podio general final terminó con Hindley en lo más alto con un tiempo final de 86 horas 31 minutos y 14 segundos. En el segundo lugar terminó el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), quien fue portador de la Maglia Rossa hasta la antepenúltima etapa y finalizó como el perseguidor más cercano del australiano con un tiempo de 86:32:32. Completó el podio en el tercer lugar Mikel Landa (Bahrain Victorius), quien terminó a cerca de 4 minutos del líder con un tiempo de 86:34:38.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

La victoria del australiano también supuso el primer triunfo en la tabla general de una grande para su equipo, el Bora Hansgrohe. Poniendo fin al dominio del equipo Ineos Grenadiers en el Giro d’Italia.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Jain Hindley (Bora–Hansgrohe) 86 horas, 31 minutos y 14 segundos
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 254 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Kaen Bouwman (Jumbo-Visma) 294 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Juan Pedro López (Trek-Segafredo) 86 horas, 49 minutos y 54 segundos.

Por otra parte, la última etapa fue ganada por el joven italiano Matteo Sobrero (Team BikeExchange-Jayco) con un tiempo de 22 minutos y 24 segundos. Los neerlandeses Thymen Arensman (Team DSM) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) terminaron en el segundo (232:47) y tercer lugar (23:04) respectivamente.

Foto: Sitio oficial Giro d’Italia

De esta manera concluye la primera gran vuelta ciclista de 2022, que dejó finales disputados en cada etapa y significó la última presencia en el evento italiano de los destacados ciclistas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Los ciclistas ahora piensan en el próximo gran evento, el Tour de France, que inicia el 1 de julio y culmina el 24 del mismo mes.

Domingo 29 de mayo de 2022

Comentarios

comments