Aranza Villalón: “Estoy viviendo mi sueño”#AranzaVillalón #CiclismoChileno #EntrevistaRidechile

La ciclista chilena Aranza Villalón conversó con Ridechile para conocerla y contarnos su buen presente en España que conllevó que su club, Team Eneicat-RBH Global, tomara la decisión de formar un equipo en base a ella con el fin de potenciarla.

Villalón está contenta y orgullosa pertenecer a este equipo, pues esto “refleja que he hecho las cosas bien, paso a paso. Además, tengo el respaldo del entrenador y mi familia”.

La confianza es fundamental para ella y por eso aceptó ser parte del nuevo proyecto de Team Eneicat-RBH Global.

Sé que el equipo me va a trabajar bien, pero yo igual trabajaré para ellas, entonces será algo bien bonito, consolidarnos como equipo”.

Según Aranza, la clave para llegar a un equipo profesional y consolidarse es “investigar, desarrollarse y sumar experiencia”.

“Hoy en día para llegar a un equipo profesional no basta solamente con ser seleccionada nacional, los clubes se fijan mucho en la consistencia de madurez y eso me lo dio mi paso por Colombia”, agregó Villalón.

De este modo, la ciclista de 27 años está cumpliendo un sueño “estar en un equipo continental acá en Europa, compitiendo con las mejores ciclistas del mundo y ser la primera chilena en quedar cuarta en una etapa World Tour, es estar cumpliendo un sueño”, comentó la ciclista.

Estar en la elite de cualquier deporte significa presión, porque se tiene la obligación de obtener buenos resultados y Aranza lo tiene claro “la presión siempre está en mí, no es ajeno, sino algo que me caracteriza”.

Mira la entrevista completa a Aranza a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

 

Jueves 23 de junio de 2022

Comentarios

comments