Riders dieron vida a la etapa final de la Copa El Pirata#CopaElPirata #RidechileNews

Este domingo 19 de junio se disputó la última fecha del campeonato regional de ciclismo de montaña modalidad XCO Copa El Pirata en el circuito el Sauce de Coquimbo, donde los mejores riders de la región y de la zona centro del país buscaron quedar en lo más alto de la clasificación general.

Foto: Gentileza Organización Copa El Pirata

El evento contempló tres fechas puntuables, siendo esta la última, y la que dejó a 14 bikers en lo más alto de la clasificación y por lo tanto se con el título de campeones en sus respectivas categorías.

El organizador de Club El Pirata y Alta Montaña Producciones, Daniel Vivanco comentó que “estamos súper contentos de que la familia ciclística nuevamente se encuentre motivada y se haga partícipe de estos campeonatos de XCO Olímpico. Ya llevamos seis años haciéndolo, cada año va llegando más gente, y lo bueno que tenemos muchas generaciones que hemos sacado y que nos representan a nivel nacional e internacional”.

En el evento estuvo presente la vicecampeona panamericana de MTB en la categoría menores, Antonia Rodríguez, quien fue campeona en la categoría juvenil del evento e indicó que “la competencia fue muy dura, habían muchas niñas andando fuerte, el circuito fue muy bueno, un circuito nuevo… estaba súper entrete con mucho ladereo, sendero, hartos repechos y subidas muy paradas, así que estaba muy bueno”.

Foto: Gentileza Organización Copa El Pirata

La productora General de Alta Montaña, Constanza Seco, detalló que hubo gente de Santiago, Viña, Cajón del Maipo, Ovalle, Andacollo, Vicuña y Coquimbo, tenemos niños de 1 año hasta adultos de más de 60 años, estamos muy felices”.

A continuación te dejamos los podios del evento:

Open Damas:

  1. Patricia Palta
  2. Loreto Segura
  3. Giordana Castillo

Juvenil damas:

  1. Antonia Rodriguez
  2. Trinidad Jofre
  3. Misol Pacheco

Juvenil varones:

  1. Martin Ramos
  2. Francisco Dubo
  3. Raimundo Prohens

Elite varones:

  1. Matias Araya
  2. Felipe Castillo

Master A:

  1. Cristian Gajardo
  2. Jorge Pérez
  3. Kevin Pizarro

Master B:

  1. Raúl Palacios
  2. Cristian Van-aken
  3. Juan Rojas

Master C:

  1. German Munizaga

Amateur:

  1. Sebastian Carmona

Miércoles 22 de junio de 2022

Comentarios

comments