Jonas Vingegaard es nuevo monarca del Tour de France#JonasVingegaard #RidechileNews #TDF2022 #TourDeFrancia

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se consagró en París como nuevo monarca del Tour de Francia, convirtiéndose en el segundo ciclista de ese país en conseguir el título, al tiempo que evitó el tricampeonato del esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

Crédito: Jumbo-Visma

Vingegaard es el segundo danés que gana el Tour de Francia y primero tras 26 años, después de que Bjarne Riis lo conquistara en 1996.

El campeón de la 109ª edición de La Grande Bouclé festejó con acumulado de 79h 32′ 29” tras un recorrido total de 3343.8 km en las 21 etapas de competencia.

El nuevo portador del maillot amarillo estuvo coqueteando con la camiseta entre las etapas 6 y 10, hasta que finalmente se apoderó de ella desde la etapa 11 hasta hoy, primera de las dos que ganó pues también venció en la 18 para prácticamente sentenciar la competencia.

Entre tanto, el vencedor de la etapa final alrededor de los icónicos Campos Eliseos de París fue el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) con un tiempo de 2h 58’ 32”.

Crédito:Alpecin-Deceuninck

No obstante, Vingegaard también se coronó rey de la montaña después de liderar la clasificación del maillot de lunares rojos en las últimas 4 etapas del Tour con un total de 72 puntos.

Crédito: Jumbo-Visma

A Pogačar le quedó el consuelo de conseguir por tercer año seguido el Maillot Blanco que premia al mejor joven del evento 79h 36’ 03”.

Crédito: UAE Team Emirates

Pero el team Jumbo-Visma no solo celebró a Vingegaard, son que también puede presumir el mejor esprínter, con Wout van Aert vistiendo el maillot verde con una considerable gesta de 480 puntos.

El belga ganó las etapas 4, 8 y 20, además de comandar la clasificación desde la etapa 2.

Crédito: Jumbo-Visma

Entre los latinoamericanos, para destacar el tremendo 6º lugar general que obtuvo Nairo Quintana (Arkea-Samsic) a 16 minutos y 33 segundos de campeón.

Crédito: Arkea-Samsic

Clasificaciones finales:

  • Maillot amarillo (mejor general): Jonas Wingegaard (Jumbo-Visma) 79 horas, 32 minutos y 29 segundos
  • Maillot Verde (mejor sprínter): Wout van Aert (Jumbo-Visma) 480 puntos
  • Maillot de puntos rojos (mejor escalador): Jonas Wingegaard (Jumbo-Visma) 72 puntos
  • Maillot Blanco (mejor joven): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 79 horas, 36 minutos y 03 segundos

Domingo 24 de julio de 2022

Comentarios

comments