Lanzamiento oficial de la Monumento Cardenal Samoré#MonumentoCardenalSamoré #RidechileNews

La noche del jueves se realizó oficialmente el lanzamiento de la 1ª edición de Monumento Cardenal Samoré, una carrera de ciclismo de ruta que tendrá como epicentro la comuna de Puyehue y representará un espectacular desafío con hermosos paisajes que regala la región de Los Lagos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del edificio Tánica en Vitacura, donde Karin Yanine amenizó la velada, para darle paso al director general del evento, Alejandro Gutiérrez, y al director de la carrera, Wolfgang “Lobito” Burmann.

En principio, Gutiérrez agradeció a las marcas y quienes apoyan la carrera, explicando además el significado de un evento que promete convertirse en una clásica dentro del ciclismo nacional.

“Monumento en el ciclismo es considerado como clásica de clásicas y lo que buscamos es eso, que cada corredor vida por un día lo que significa correr un monumento, al límite de sus capacidades en un evento épico con los paisajes más lindos del sur de Chile”, puntualizó Gutiérrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

También presentaron los maillots oficiales de la carrera, con diseños en tonalidades celestes y verdes para hombres y mujeres.

Asimismo, se revelaron los mapas de los circuitos 197K y 97K y Lobito Burmann profundizó sobre ellos.

“Se van a encontrar con una carrera que no hemos visto en Chile, un circuito espectacular, una ruta maravillosa. Es bastante variado, tenemos planos, bajadas, subidas intensas, alta montaña y toda la majestuosidad del sur de Chile”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

No podía faltar la presentación del trofeo, obra de un escultor local, un galvano de piedra tallado a mano para emular justamente a la montaña que da nombre al evento.

Para cerrar, entre las grandes sorpresas que aguarda el evento inaugural, será la participación confirmada del multi ganador de grandes vueltas (Tour de Francia, Giro d’Italia y La Vuelta a España) Alberto Contador, quien pese a no estar presente físicamente envió un saludo.

Te recordamos que las inscripciones para la 1ª edición de la Monumento Cardenal Samoré siguen disponibles AQUÍ

Viernes 29 de julio de 2022

Comentarios

comments