Yarela González destaca junto a Liv Cycling a nivel internacional#LivCycling #RidechileMTB #RidechileNews #YarelaGonzalez

La chilena Yarela González (ciclista Liv-Cycling) conversó con Ridechile sobre su presente y su última competencia, Copa Internacional de Mountain Bike Araxa, donde obtuvo el primer lugar en su categoría.

La ciclista nacional de 21 años tuvo una destacada participación en la Copa Internacional de Mountain Bike Araxa (Brasil), donde se adjudicó el primer lugar en la categoría sub23 y el séptimo puesto en la categoría super elite.

González tuvo que recorrer 5 giros de 5 kilómetros aproximadamente, realizando un tiempo de 1 hora con 38 minutos y 53 segundos.

Yarela explicó que a través de una aplicación exclusiva para mujeres deportivas llegó a disputar esta competencia, pues esta aplicación permite subir videos a los usuarios para que sean descubiertos por clubes, instituciones educativas, marcas, agentes, etc.

“Llegué a esta competencia con la ayuda de Women4Sports, una aplicación que apoya a mujeres deportistas, ellos compraron mi pasaje, ya que tienen convenio con Sky Airline. Lo demás fue ayuda de personas que me rodean”, contó.

La deportista del team Bike Panul Store destacó la importancia del resultado obtenido en Brasil, ya que “es una de las competencias más grandes de Latinoamérica, y es Hors Class, lo que da bastantes puntos para el ranking mundial”.

Asimismo, tuvo palabras para su fiel compañera en sus desafíos, su bicicleta Pique Advanced Pro 1 de Liv Cycling, y sobre el hecho de ser embajadora de la marca.

“He tenido buenas sensaciones en ella, en particular ha sido divertido olvidarme de las suspensiones y simplemente andar en la bicicleta con el live valve, es bastante cómodo y me estoy acostumbrando a su geometría, porque es nueva para mí, pero me ha gustado mucho”, dijo.

Yarela añadió que le “gusta ser embajadora de una marca enfocada en las mujeres”.

“Yo siempre había tenido bicicletas de hombre y tenía que hacerles muchos ajustes, ya que me quedaban grandes, ahora la bicicleta me queda perfecta”, explicó.

Por último, la deportista oriunda de San José de la Mariquina (Región de los Ríos) nos adelantó sus objetivos para el segundo semestre.

“Como próximo desafío tengo planeado las Copas del mundo de Canadá y Estados Unidos. Luego el mundial de XCO y Copa del mundo Italia, buscando la clasificación a los Juegos Sudamericanos adultos para octubre de este año en Asunción”, cerró la deportista nacional.

Viernes 1 de julio de 2022

Comentarios

comments