El legado de Mike Burrows, el padrino del diseño moderno de bicicletas#GiantTCR #MikeBurrows #RidechileArtículos

Esta semana comenzó con una mala noticia en el mundo del ciclismo internacional. El lunes 15 de agosto, falleció Mike Burrows, considerado como uno de las grandes mentes alrededor de las bicicletas modernas gracias a la Giant TCR, entre otras.

Crédito: BBC

El británico oriundo de Norfolk, quien tuvo su último aliento a los 79 años, creó la revolucionaria TCR en los años 90, una bicicleta cuyo diseño ha sido imitado por otros fabricantes desde entonces.

La TCR debutó en 1997 con el equipo profesional español ONCE (1989-2006) y se caracterizó por tener un cuadro compacto y pequeño, un ‘slooping’ considerable del tubo superior y un tallo prolongado.

Crédito: Maillot Magazine

El adiós de Burrows provocó el lamento de la comunidad del ciclismo y en especial del campeón olímpico Chris Boardman.

Es que mucho tuvo que ver Burrows en el título que le antecede al ciclista mencionado, pues fue el diseñador de innovadora bicicleta Lotus 108 con la que alcanzó la máxima gloria en Barcelona 1992 en los 4000 metros de persecución en pista.

Crédito: Bike Radar

Boardman escribió en twitter estar “muy triste” por la noticia de la muerte de Burrows, a quien paradójicamente bautizó en las líneas que le dedicó.

“Fue el padrino del diseño moderno de bicicletas y mi vida no hubiera sido la misma sin su influencia”, remató.

Que lo diga un campeón olímpico y que sus diseños sean inspiración de otros, no es más que una enorme evidencia de que Burrows dejó un legado imborrable como el padrino del diseño moderno de bicicletas, muchas de las cuales han evolucionado y siguen disponibles hoy.

Miércoles 17 de agosto de 2022

Comentarios

comments