Herrada gana la 7ª etapa de La Vuelta y Evenepoel se mantiene líder de la general#Etapa7 #LaVuelta22 #RidechileNews

El ciclista español Jesús Herrada (Cofidis) ganó la 7ª etapa de La Vuelta a España en un recorrido de montaña de 190 kilómetros entre Camargo y Cistierna, y así convertirse en el segundo español que gana una etapa en la presente edición, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) retuvo la camiseta roja de líder.

Foto: SprintCycling

Herrada cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 58 segundos, sacándole una leve ventaja al italiano Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team), quien finalizó en el segundo lugar. Un poco más tarde cerró el podio el británico Fred Wright (Bahrain Victorious), quien terminó la etapa en el tercer puesto.

Foto: La Vuelta

El liderato de la clasificación general sigue siendo para Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), a pesar de que en esta etapa terminó en la 34 plaza. El ciclista belga registra un tiempo de 25 horas con 21 minutos y 34 segundos, teniendo una ventaja de 21 segundos sobre el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Foto: La Vuelta

En tanto, el mejor clasificado latinoamericano de la etapa fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien terminó 30º, registrando un tiempo de 04:31:27 y se ubica 19º general a +2:56 del líder.

Clasificaciones:

  • Maillot Rojo (mejor general): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 25 horas, 21 minutos y 34 segundos
  • Maillot verde (mejor sprínter): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) 142 puntos
  • Maillot de puntos azules (mejor escalador): Victor Langelotti (Burgos-BH) 13 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 25 horas, 21 minutos y 34 segundos

La Vuelta 22 continúa el sábado con la etapa 8, la cual contempla 153.4 km entre La Pola Llaviana y Colláu Fancuaya. Yernes y Tameza.

Foto: La Vuelta

Viernes 26 de agosto de 2022

Comentarios

comments