Inscripciones disponibles para el Desafío Gran Trono de Reinas#DesafioGranTronodeReinas #RidechileNews

El sábado 22 de octubre se realizará el Desafío Gran Trono de Reinas en los Viñedos Veramonte (Casablanca, Valparaíso) y se estima la participación de 300 mujeres aproximadamente.

Este es un evento recreativo, sin podios ni tiempo, ya que busca la participación de las mujeres en el ciclismo, enfatizando en que la meta no es llegar primera, sino llegar.

El circuito será uno solo, el cual comenzará a las 8:30 hrs y terminará en los Viñedos Veramonte a las 17:00 hrs.

Las ciclistas recorrerán Casablanca y sus alrededores, pasando por atractivos paisajes en cualquiera de las dos distancias: 40 Km (310 de desnivel positivo) y 70 Km (530 de desnivel positivo).

Una vez que las ciclistas lleguen a la meta podrán compartir junto a sus acompañantes de comida, bebidas y sorteos.

Además, la organización dispondrá de un transporte ida y vuelta desde y hasta el Parque Bicentenario, a las deportistas (y sus bicicletas) no tengan cómo trasladarse, 

El evento es organizado por Reinas del Pedal, una comunidad que busca potenciar el ciclismo femenino en Chile, generando espacios de encuentro, cultura deportiva e incentivar a las mujeres que se apasionen por este deporte.

La cofundadora Nicole Lavanchy expresó la necesidad de crear este espacio, en el cual se priorice el disfrutar sin la presión de competir.

“Seguido vemos corridas con distancias y rutas para principiantes y avanzados, pero en el ciclismo hay cicletadas familiares o eventos para niveles más altos, hay poco punto medio. La idea es que todas puedan vivir la experiencia de una carrera, pero sin la presión de la competencia, que sea solo un desafío personal”, explicó.

Inscripciones AQUÍ

Jueves 4 de agosto de 2022

Comentarios

comments