Jumbo-Visma ganó la 1ª etapa de La Vuelta a España#LaVuelta #JumboVisma #RidechileNews

La Vuelta a España comenzó este viernes con la 1ª etapa, una contrarreloj por equipos desarrollada en Utrecht (Países Bajos) que ganó el Jumbo-Visma.

Foto: La Vuelta

El equipo neerlandés se adjudicó el primer lugar de la etapa al registrar un tiempo de 24 minutos y 40 segundos, sacándole 13 y 14 segundos de ventaja a Ineos y Quick-Step, que terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Foto: La Vuelta

La competencia se desarrolló en Utrecht bajo una intermitente lluvia y tuvo una distancia de 23,3 kilómetros y 41 curvas.

En este escenario, el mejor tiempo individual lo registró el neerlandés Robert Gesink para convertirse en el primer portador del maillot rojo de la 77° edición de La Vuelta.

Entre tanto el mejor clasificado latinoamericano fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien terminó 10º y está viviendo sus últimas competencias con Ineos, ya que hoy se anunció que firmó por tres temporadas con EF Education-EasyPost, a partir del 2023.

Foto: La Vuelta

Clasificaciones:

  • Maillot rojo (general): Robert Gesink (Jumbo-Visma) 24:40
  • Maillot blanco (mejor joven): Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) 24:53

El sábado continúa la 77ª de La Vuelta a España, con la 2ª etapa desde ‘SHertogenbosch hasta Utrecht, la cual será llana con 175.1 km de carretera.

Viernes 19 de agosto de 2022

Comentarios

comments