Remco Evenepoel gana la 10ª etapa de La Vuelta y sigue líder de la general#Etapa10 #LaVuelta22 #RidechileNews

El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ganó la 10ª etapa de La Vuelta en un recorrido de contrarreloj de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante, de este modo, acrecienta su ventaja en la general.

Foto: Quick-Step Alpha Vinyl Team

Evenepoel cruzó la meta con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos, sacándole una ventaja de 48 segundos al esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma), segundo, mientras que el francés Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl Team) terminó en el tercer puesto de la etapa tras registrar 34:18.

Foto: La Vuelta

Con este resultado, Remco Evenepoel es líder absoluto de la clasificación general. El ciclista de 22 años registra un tiempo de 34 horas con 35 minutos y 50 segundos, teniendo una ventaja de 2 minutos y 41 segundos sobre Primož Roglič.

Foto: La Vuelta

En tanto, el mejor clasificado latinoamericano de la general es el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), quien se ubica 8º, a 6 minutos y 50 segundos de Evenepoel.

Clasificaciones:

  • Maillot Rojo (mejor general): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 34 horas, 35 minutos y 50 segundos
  • Maillot verde (mejor sprínter): Mads Pedersen (Trek-Segafredo) 147 puntos
  • Maillot de puntos azules (mejor escalador): Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) 40 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 34 horas, 35 minutos y 50 segundos

La Vuelta 22 continúa el miércoles con la etapa 11, la cual contempla 191.2 km entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata.

Foto: La Vuelta

Martes 30 de agosto de 2022

Comentarios

comments