Soler gana la 5ª etapa y Molard es nuevo líder de La Vuelta#Etapa5 #LaVuelta22 #RidechileNews

El ciclista español Marc Soler (UAE Team Emirates), ganó la etapa 5ª de La Vuelta a España en un recorrido de 187,2 kilómetros entre Irón y Bilbao, lo que significó el fin de una mala racha de 668 días sin que un ciclista español ganara una etapa en grandes vueltas, al tiempo que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se ubicó como nuevo líder general.

Foto: Redes sociales UAE Team Emirates

Soler cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 23 segundos, sacándole una ventaja de 4 segundos al sudafricano Daryl Impey (Israel-Premier Tech) y al británico Fred Wright (Bahrain Victorious), quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, ambos con un tiempo de 4:15:27.

Foto: Sitio oficial La Vuelta

El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) terminó en el cuarto puesto, lo que le permitió quedar como nuevo líder de la general, puesto que ocupaba Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con un tiempo acumulado de 16 horas, 7 minutos y 22 segundos, seguido de Fred Wright, quien ocupa el segundo lugar a solo dos segundos del francés. El podio momentáneo lo cierra el alemán Nikias Arndt (Team DSM) quien acumula un tiempo de 16:08:31.

Foto: Redes sociales Groupama – FDJ

Al término de la etapa, Molard se convirtió en el quinto ciclista en ponerse “La Roja” por lo que aún no se habla de claros favoritos. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se mantiene como el mejor latinoamericano de la general, sin embargo bajo de la septima a la décima posición y se encuentra a 4 minutos y 42 segundos del líder

Foto: Transmisión oficial La Vuelta

Clasificaciones:

  • Maillot rojo (mejor general): Rudy Molard (Groupama-FDJ) 16 horas, 7 minutos y 22 segundos
  • Maillot Verde (mejor sprínter): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) 127 puntos
  • Maillot de puntos azules (mejor escalador): Victor Langelotti (Burgos-BH) 13 puntos
  • Maillot Bianco (mejor joven): Fred Wright (Bahrain Victorious) 16 horas y 7 minutos y 24 segundos.

La Vuelta 22 continúa el jueves con la etapa 6, la cual contempla 181,2 km entre Bilbao y Pico Jano.

Foto: Sitio oficial La Vuelta

Miércoles 24 de agosto de 2022

Comentarios

comments