Vine gana la 6ª etapa y Evenepoel es el nuevo líder de La Vuelta#Etapa6 #LaVuelta22 #RidechileNews

El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin–Fenix), ganó la etapa 6ª de La Vuelta a España en un recorrido de 181,2 kilómetros entre Bilbao y Pico Jano, una etapa que estuvo marcada por la lluvia y la neblina, y que dejó al belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) como nuevo portador del maillot rojo.

Foto: Redes sociales Alpecin–Fenix

Vine cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 38 minutos, sacándole una ventaja de 15 segundos al belga  Evenepoel, quien finalizó en el segundo lugar. Un segundo más tarde cerró el podio Enric Mas, quien terminó la etapa en el tercer puesto con un tiempo de 4:38:16.

Foto: Transmisión oficial La Vuelta

Evenepoel no pudo conquistar la etapa, pero conquistó el liderato de la general con un tiempo acumulado de 20 horas, 50 minutos y 7 segundos, seguido del francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), quién era el líder previo a la etapa de hoy, sin embargo, hoy bajó a la segunda posición de la general a 21 segundos del belga. El español Enric Mas (Movistar Team) se ubica en la tercera posición de la general con un tiempo de 20:50:35.

Foto: Transmisión oficial La Vuelta

El liderato de Evenepoel en la general significó un récord para La Vuelta,ya que es primera vez que en la historia del evento español hay 6 líderes distintos en las 6 primeras etapas. Esta situación es segunda vez que sucede en la historia en grandes vueltas, siendo el Giro de Italia de 1958 el último registro de esta curiosidad.

No fue una buena etapa para los latinoamericanos, sin embargo, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) se ubica como el mejor latinoamericano en la general, precisamente en el puesto 17°, a 2:20 del líder. 

Clasificaciones:

  • Maillot Rojo (mejor general): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 20 horas, 50 minutos y 7 segundos
  • Maillot verde (mejor sprínter): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) 127 puntos
  • Maillot de puntos azules (mejor escalador): Victor Langelotti (Burgos-BH) 13 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 20 horas, 50 minutos y 7 segundos

La Vuelta 22 continúa el viernes con la etapa 7, la cual contempla 190 km entre Camargo y Cistierna.

Foto: Sitio oficial La Vuelta

Jueves 25 de agosto de 2022

Comentarios

comments