Casi 2 mil ciclistas participarán en el MTB La Vacada-Carlo de Gavardo#CarlodeGavardo #LaVacada #RidechileNews

El próximo 9 de octubre se desarrollará el MTB La Vacada-Carlo de Gavardo en Huelquén, Paine, provincia de Maipo, donde se espera la participación de 1.800 ciclistas, quienes competirán en tres distancias de 15, 25 y 45 kilómetros.

El pasado sábado 24 de septiembre en el Parque Metropolitano se entregaron detalles de la octava versión del evento, el cual cuenta con tres distancias: 15, 25 y 45 kilómetros, todas tendrán como partida y meta el Estadio Municipal de Huelquén.

Una vez finalizada la competencia en el mismo recinto habrá una muestra costumbrista para los competidores, acompañantes y familias de los deportistas.

La carrera de Mountainbike más grande de Chile y la segunda en Sudamérica fue creada por el destacado piloto nacional Carlo de Gavardo (1969-2015). Actualmente son sus hijos, Tomás y Matteo de Gavardo, quienes producen el evento.

Tomás de Gavardo, director de la carrera, destacó que esta carrera es amigable con el medio ambiente, pues “es un deporte que no produce impacto en la naturaleza.

Asimismo, genera un gran impacto en el comercio y turismo de la localidad de Huelquén, ya que esta carrera logra unir el campo, las empresas PYMES, a los artesanos, los artistas rurales que muestran sus productos y que animan a la gente a practicar deporte.

De acuerdo con Tomás esta es una carrera muy anhelada por las personas, quienes hacen el esfuerzo de viajar desde diferentes partes del país, lo que la hace “un nexo que prácticamente no se aprecia en casi ninguna parte del mundo”.

En el anuncio estuvo la presencia del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien se mostró entusiasmado por el retorno del evento, tras dos años ausente por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, recalcó el nombre de Carlo de Gavardo, un deportista estrella, sencillo, que le trajo muchos triunfos al país. Y qué mejor que recordarlo con una competencia que era uno de sus deportes”.

Inscríbete AQUÌ.

Más información del evento AQUÍ.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Comentarios

comments