Gran jornada del Festival Outdoor 2022 UC#CoberturaRidechile #FestivalOutdoorUC

Una gran jornada de Mountain Bike (MTB) se vivió el pasado sábado en el Festival Outdoor UC con las largadas de 36K, 27K y 12K, donde adultos, jóvenes y niños pasaron un excelente día de deporte y entretención.

Alrededor del mediodía partieron los riders de 36K y 27K desde el Centro Ecuestre CDUC pasando por los distintos tipos de terrenos y entornos que brinda San Carlos de Apoquindo.

En la distancia de mayor exigencia (36K), Onaz Vielma fue el vencedor con un tiempo de (2:06:03), seguido de Juan Iturrieta y Emmanuel Alamos. En el caso de mujeres no hubo premiación.

En los 27K el ganador fue Manuel Astorga con un tiempo de (1:48:29), seguido de José González y Francisco Ruz. En el caso de mujeres no hubo premiación.


Finalmente, al poco tiempo de las primeras dos largadas, vino el turno de los 12K, donde Moisés Urbina fue el vencedor con un tiempo de (47:44), seguido de Alan Donoso y Santiago Martínez.


En mujeres la ganadora fue Constanza González con un tiempo de (1:02:35), seguida de Karina Pavez y Matilda Toro.

Por supuesto, los deportistas, los grandes protagonistas de la jornada, no solo disfrutaron de un circuito con grandes desafíos, sino que también fueron debidamente asistidos con buenos puntos de abastecimiento, hidratación a cargo del líder mundial Gatorade y un tercer tiempo que contempló cervezas, comida y un punto de masajes.

Para las familias el festival brindó un amplio espacio para comer y escuchar música en vivo, además de juegos como escalar el muro para los más pequeños.

Christopher Pons, director del Festival Outdoor UC, nos dio su balance del evento que reunió a cerca de 1.200 personas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Runchile.cl (@runchile.cl)

También conversamos con Onaz Vielma, ganador de los 36K, quién nos dio sus impresiones de la carrera y el festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Mira nuestras galerías fotográficas:

Cobertura realizada por Roberto Barsby y Carlos Escalona

Domingo 6 de noviembre de 2022

Comentarios

comments