El cicloviaje de Isabel Lorca: Recorrer todo Chile en bicicleta#IsabelLorca #RidechileNews

La cicloviajera, Isabel Lorca, tiene como desafío recorrer el país completo en dos ruedas, objetivo que tomó para dar sentido a su vida luego de sufrir la pérdida de su abuela.

Crédito: @_atisbo

En una entrevista realizada por el sitio The Clinic, Isabel Lorca cuenta que se compró su primera bicicleta cuando tenía 18 años, convirtiéndose en su transporte esencial y que “desde esa vez no toqué una micro”, señaló la cilcoviajera.

Sin embargo, un vínculo fundamental en su vida se quebró cuando en agosto de 2018 su abuela falleció de un tumor cerebral, situación que afectó fuertemente a Isabel cayendo en una depresión.

Según detalla el medio, la depresión perduró hasta el año siguiente cuando Isabel se encontró en YouTube con el documental “VIDAJE – Tras la mirada del nómada”, del español Albert Sans, que cuenta la historia de cómo realizar un extenso viaje en bicicleta.

“Ahí sentí cómo una electricidad que me recorría por todo el cuerpo. Eso a mí me levantó”, afirmó Lorca al medio The Clinic.

De esta forma, en 2019, comenzó su larga travesía recorriendo las cercanías de Santiago: Cajón del Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, entre otros, luego en febrero de 2020 se lanzó definitivamente a viajar en bicicleta, en un recorrido que duró 26 días llegando hasta Argentina.

Isabel ha conocido 9 regiones de 16 con un total de 9.146 kilómetros recorridos. Hoy, en una nueva etapa de su viaje, lleva casi un mes recorriendo el Bíobío y todas sus provincias, luego de terminar la región del Ñuble completa.

Si bien en un principio se puso como meta recorrer el país en 5 años, según afirma a The Clinic “me dí cuenta que cada comuna requiere su tiempo. Todos los lugares te ofrecen muchas cosas, entonces para conocerlo todo me tengo que dar tiempo”.

Todos sus recorridos, experiencias e historias van quedando registradas en sus redes sociales y también en su sitio web como bitácoras, creando una gran comunidad en torno al cicloviaje.

Viernes 23 de diciembre de 2022

Comentarios

comments