El Papa John’s Cycling Team es oficializado como equipo UCI Continental#PapaJohnsCyclingTeam #RidechileNews

Muy buenas noticias llegaron para el ciclismo nacional puesto que el equipo chileno de ciclismo de ruta Papa John’s Cycling Team anunció mediante sus redes sociales que ya figura con la licencia UCI Continental.

Con esto, el Papa John’s Cycling Team pasa a ser el único equipo chileno vigente que cuenta con dicha categoría y el segundo en la historia del país. El equipo está conformado por 10 ciclistas entre los que se encuentran destacados deportistas nacionales, entre ellos Jacob Decar, doble medallista en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Francisco Kotsakis y Manuel Lira, quienes integran la Selección Nacional, mientras que Miguel Burgos será el director deportivo del equipo.

Papa John’s es el principal auspiciador del equipo, pero también cuentan con el apoyo de Specialized, de hecho la bicicleta oficial del equipo es la S-Works Tarmac SL7.

Ridechile estuvo presente cuando el equipo hizo el anuncio en octubre de 2022 , por lo que solo quedaba esperar el momento en que la UCI lo hiciera oficial.

Desde la cuenta de instagram del Papa John’s Cycling Team expresaron su felicidad por el anuncio:

“Sin duda ha sido un trabajo muy duro por parte de los mismo corredores y directiva del equipo para lograr materializar este proyecto, pero creemos que es el puntapié inicial para una visión mucho más grande que es formar ciclistas jóvenes y situar a Chile en las grandes carreras a nivel mundial”.

“Muchas gracias a toda la gente que nos ha apoyado y los invitamos a seguirnos en esta gran aventura que se nos viene”, agregaron en el post.

Sin duda una gran noticia para el ciclismo nacional por lo que desde Ridechile felicitamos al equipo por este gran hito y por supuesto que estaremos atentos a sus próximas competencias para dar a conocer sus resultados.

Martes 17 de enero de 2023

Comentarios

comments