Gran Fondo Ruta del Vino 2023 celebra a su tricampeón y bicampeona#CoberturaRidechile #GranFondoRutaDelVino #RidechileNews

El pasado domingo se realizó la cuarta edición del Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, que vió brillar nuevamente a Andrés Tagle e Isidora Solari como los ganadores de los 150 Kilómetros.

El evento, organizado por Último Kilómetro, contempló dos distancias: un gran fondo de 150K y un medio fondo de 105K. De esta forma, y a las 8 de la mañana en punto, largaron alrededor de 400 ciclistas con una partida controlada por el tradicional Ford Thunderbird celeste a la cabeza en dirección a las costas de la región de O’Higgins.

Para el medio fondo (105 km) los ciclistas pasaron por las localidades de Lolol, Paredones y Bucalemu, para retornar a la meta que se encontraba en la Viña Santa Cruz, que vió pasar en primer lugar a los debutantes en la carrera Sebastián Araya y Camila Solis, quienes además son pareja.

Araya cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 57 minutos y 50 segundos, mientras que Solis fue campeona con un crono de 3 horas 6 minutos y 56 segundos. ¡Felicitaciones!

El podio en hombres lo completaron Pablo González-Castro (2:57:52) y Felipe Octavio Lorca (2:57:53), mientras que en mujeres fueron Victoria Madrid (3:14:55) y Nicole Lavanchy (3:15:04).

El gran fondo (150 km) contempló un circuito por las localidades de Lolol, Paredones, Bucalemu y Cahuil, para luego retornar a la Viña Santa Cruz, donde Tagle y Solari repitieron como ganadores.

En hombres, rápidamente los competidores Andrés Tagle, Felipe Gianchino y Gustavo Echeverría lograron separarse del pelotón, adelantando una lucha codo a codo por el primer puesto.

Finalmente, y por un segundo de diferencia, Andrés Tagle fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 28 segundos, revalidando el título del año anterior y convirtiéndose en tricampeón del Gran Fondo Ruta del Vino ¡Tremendo!

El podio lo completaron Felipe Giachino (4:05:29) y Gustavo Echeverría (4:05:34).

Entre las mujeres, Isidora Solari logró revalidar su primer puesto, pese a pinchar en los últimos 20 kilómetros, cruzando la meta con un crono de 4 horas, 29 minutos y 44 segundos, consiguiendo de esta forma su bicampeonato ¡Felicidades!

El podio lo completaron Roma Sepúlveda (4:32:33) y Heredi Jara (5:01:38).

Revisa los resultados AQUÍ

Mira nuestra galería Fotográfica AQUÍ

Sin duda una carrera increíble, con un circuito desafiante, pero a la vez hermoso y disfrutable. La carrera se encontraba bien señalizada, con buenos puntos de hidratación y ayudas para quienes tuvieran algún accidente durante la ruta.

El post carrera, como era de esperar, muy bueno, con un amplio espacio para que los deportistas y sus familias pudieran disfrutar de la Viña Santa Cruz, además de buena música y un almuerzo para recuperar las fuerzas después de la desafiante carrera.

Cabe destacar la iniciativa que Último Kilómetro ha estado haciendo con la comunidad de Santa Cruz, permitiendo que los locales puedan participar de este evento, ejemplo de ello son los premios a los primeros lugares, fabricados con madera por artesanos locales y un DJ de la zona, buscado incorporar e impulsar los emprendimientos de los vecinos.

De parte de Ridechile, agradecer a la gente de Último Kilómetro por la buena disposición y brindar un gran espectáculo.

Por: Roberto Barsby

Lunes 23 de enero de 2023

Comentarios

comments