¿Qué hace al Tour de los Ríos una carrera tan especial?#RidechileArtículos #TDLR2023

El próximo 31 de marzo comenzará la segunda edición del Tour de Los Ríos, una carrera distinta, especial, que te brinda la posibilidad de disfrutar de hermosas rutas y postales, además de competir y exigirte al máximo.

El Tour de Los Ríos no es la clásica carrera de bicicletas, es recorrer, explorar y conocer las distintas rutas que brinda la región de Los Ríos, todo en los tres días que dura la competencia, además de potenciar e incentivar la participación de los equipos.

Esto porque en el TDLR, así como las grandes vueltas que se corren en el viejo continente, los equipos tienen preponderancia, participación e incluso una premiación propia.

Como en toda gran vuelta, el Tour premia al ganador que completa el recorrido en menos tiempo, pero no se queda ahí, ya que también premia al equipo con menos tiempo, lo cual lleva a que los distintos team que participan, dependiendo de sus capacidades, busquen la manera de cruzar la meta con el menor tiempo posible o sacar al ganador del Tour.

Para nadie que ande en bicicleta es un misterio que rodar en equipo permite lograr mejores tiempos y disminuir el cansancio, solo depende de elegir la mejor estrategia posible.

Si bien los tres días de competencia tienen distintas largadas y llegadas, recorrer las zonas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia brindan una experiencia inolvidable para los ciclistas, que no solo se resumirá en llegar al primer lugar.

Sin embargo, desde la organización recomiendan estar los tres días en el mismo lugar, ya que todos son equidistantes unos de otros, con más de 100 kilómetros entre cada una de las partidas del Tour.

Si te quieres atrever y buscas información de alojamientos, que están en convenio con el evento, además de transportes de bicicletas desde Santiago a cada partida, te invitamos a revisar el Instagram de la carrera en @tour.delosrios

Si quieres más información del evento, circuitos e inscripciones puedes revisar nuestra nota con toda la información AQUÍ.

Solo hay que atreverse a disfrutar y correr la carrera que siempre has querido correr

Jueves 26 de enero de 2023

 

Comentarios

comments