Testeo CASCO Speedairo RS2#Casco #RidechileTesteo #SpeedairoRS2

Hace unas semanas pasé por el showroom de Todotriatlon.cl y para mi sorpresa me pasaron un CASCO Speedairo RS2 para testear. Como hace meses que estoy full con la bicicleta acepté la propuesta, pero como soy cabezón, primero pregunté si tenían talla L. Me dijeron que sí, que traían L y M, así que solo tuve que elegir el color. Yo fui por el azul con amarillo, ya que soy fanático de Boca.

Los colores disponibles son: blanco con líneas negras, negro con líneas grises y el azul con líneas amarillas. Los 3 muy lindos.

La talla L corresponde a una cabeza de 58 a 62 cm, mientras que la M de 54 a 58 cm. A mí la L me quedó perfecto. Y el color estupendo!

Lo primero que me llamó la atención del casco fue la mini maleta con cierre que trae para protegerlo y transportarlo, simplemente espectacular. Como esas maletas semirígidas, muy livianas pero que protege el casco de buena forma, además de tener una manija para poder transportarla o enganchar en la mochila en un viaje.

Una vez que abrí la maleta, pude tener el casco en mis manos y rápidamente noté una de las tremendas novedades que tiene. El amarre, CASCOloc, es un sistema de fácil enganche, pero por sobre todo sencillo de sacarlo con una sola mano, ideal para triatlón. Se desengancha tirando de un cordón rojo.

Otro punto que llama la atención es la visera Vautron fotocromática. Al verla totalmente transparente parecía imposible que oscurezca, pero les aseguró que con sol no se les verán ni lo ojos. Pero siempre teniendo una visión panorámica y sin ninguna montura, como tienen casi todos los anteojos.

La visera se levanta y baja con mucha facilidad con una sola mano. Tanto arriba como abajo se traba para que no se mueva, lo que da mucha comodidad. Cuando la visera está baja no entra nada de aire en la mitad de la cara superior, por lo que dependerás exclusivamente de la ventilación del casco, que es muy buena, pero es necesario ir a buena velocidad, ya que si estás escalando seguramente tendrás que subir la visera para mejor ventilación.

La visera es extremadamente resistente, según indican los fabricantes, aunque no probé este punto y prefiero creerles. También se puede usar con anteojos abajo para aquellos que necesiten.

En temas de ventilación, el Speedairo RS2 tiene una ventilación mayor al modelo anterior, pero como todo casco aero tal vez no es su punto fuerte. Pero ojo que tiene muy buenas entradas y salidas de aire, que permiten mantener la cabeza ventilada a mayor velocidad.

Las entradas de aire frontales tienen un red tipo mosquitero (de aluminio) justamente para que no ingresen indeseadas abejas, que puedan transformar el pedaleo en una mal momento.

Con respecto a la aerodinámica, con la visera puesta es fantástica, inclusive cuando tu posición del cuerpo y la cabeza no es la mejor, ya que es un casco sin cola o extensión trasera.

En síntesis, una excelente opción para tus carreras de triatlón o ciclismo si no quieres estar pendiente de los anteojos, te interesa la aerodinámica, la seguridad y, por supuesto, la comodidad.

Tendrás seguridad para tu cabeza, excelente visibilidad ante cualquier condición climática, comodidad gracias a sus ajustes y amarres, además de una gran aerodinámica. Ah, me olvidaba, además estéticamente son preciosos.

¿Quieres conseguir el CASCO Speedairo RS2? Ingresa a Todotriatlon.cl y consigue el tuyo.

Por Folo

Miércoles 22 de febrero de 2023

Comentarios

comments