Copa Binacional Pewen XCM, el desafío de Mountain Bike que une a Chile y Argentina#PewenXCM #RidechileMTB #RidechileNews

Entre los días 21, 22 y 23 de abril de 2023 se desarrollará la primera edición de la Copa Binacional “Pewen XCM entre lagos y volcanes 220K mountain bike”, desafío de ciclismo que tiene entre sus principales atractivos su espectacular circuito, que une a los territorios de Chile y Argentina.

El evento es organizado por RP Producciones y el Centro Turístico Los Pioneros, junto a la Municipalidad de Melipeuco, la Intendencia Municipal de Aluminé, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y la Corporación Interestadual Pulmarí.

La competencia cuenta con tres distancias:

La completa, cuyo tramo es de 200 kilómetros y comienza en la localidad argentina de Aluminé y tiene como meta la comuna chilena de Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

Además, contará con dos tramos conocidos como “medio desafíos”.

El primero se realizará solo en territorio argentino, en un circuito de 108 kilómetros y 1.170 metros de ascenso que va desde Aluminé hasta Villa Pehuenia – Moquehue.

Mientras que el segundo tramo, ya en Chile, tiene un total de 92 kilómetros, dentro de los cuales hay 790 metros de ascenso, y recorre las localidades de Icalma y Melipeuco, en la Región de La Araucanía.

Es importante destacar que para quienes quieran realizar el desafío completo y crucen hacia Chile, el día sábado 22 de abril “se realizará el trámite de pre-chequeo en aduana para facilitar el cruce de la frontera al día siguiente”.

Las inscripciones ya están en marcha y finalizarán el 19 de abril. En tanto, el proceso de preventa se mantendrá hasta el 1 de abril.

Entérate de todos los detalles, categorías, premios e inscripciones AQUÍ

Martes 7 de marzo de 2023

Comentarios

comments