Martín Vidaurre correrá el Nacional de XCO: “Mis expectativas son sólo ganar”#CampeonatoNacionalXCO #MartinVidaurre #RidechileMTB #RidechileNews

El destacado ciclista chileno, Martín Vidaurre (deportista Subaru), disputará este domingo 2 de abril el Nacional de XCO en la Hacienda Picarquín (región de O’Higgins), donde buscará obtener su octavo título nacional.

Créditos: Red Bull

Con semanas de arduo entrenamiento y una meticulosa preparación la estrella del ciclismo chileno, quien hizo historia tras coronarse bicampeón del Campeonato Mundial de XCO UCI Sub 23, se encuentra preparando una exigente temporada ad portas de la Copa del Mundo UCI XCO.

Vidaurre competirá por primera vez en la categoría Elite, donde se medirá codo a codo con los mejores de la disciplina, no sin antes participar este fin de semana en el Campeonato Nacional de XCC y XCO 2023, donde espera salir campeón.

“Mis expectativas son solo ganar”, afirmó el ciclista e indiscutido campeón nacional de los últimos años.

“Voy por el octavo título nacional si es que me va bien, así que salir primero es mi objetivo para este fin de semana, donde espero darlo todo”, expresó Vidaurre.

Créditos: Red Bull

El deportista Red Bull y Subaru viene de una temporada de exigente preparación, soltando las piernas en el desafío “Fondo”, donde recorrió más de 1.000 kilómetros en bici de ruta durante una semana, y ahora compitiendo en el Campeonato Nacional de Ruta en Copiapó, donde tras una caída terminó en sexto lugar.

El certamen de este fin de semana, cuenta, le ayudará para seguir poniéndose a prueba, y de ganarlo, le dará la oportunidad de portar el símbolo nacional en el extranjero.

“El Campeonato Nacional ayuda a ponerse un poco a punto. Cada carrera sirve para sumar puntos en el camino hacia los Panamericanos 2023, pero más que nada tener el título nacional lo que te da es poder tener la bandera afuera en las copas del mundo, llevando la bandera de Chile en la tricota y eso es lo bonito”, afirmó Vidaurre.

El campeonato se realizará en la Hacienda Picarquín entre el 31 de marzo y el 02 de abril, en la ciudad de San José de Mostazal (Región de O’Higgins), en las modalidades de “Short Track” como Cross Country Olímpico.

Luego, Vidaurre continuará con su exigente entrenamiento de cara a su siguiente desafío: el Panamericano Específico en Brasil entre el 24 y 30 de abril, donde, en caso de tener un buen desempeño, podrá asegurar cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Créditos: Red Bull

Viernes 31 de marzo de 2023

Comentarios

comments