¡Tremendos! Los chilenos Martín Vidaurre y Amalia Medina brillaron en Puerto Rico#RidechileMTB #RidechileNews

Los chilenos Martín Vidaurre (deportista Subaru) y Amalia Medina brillaron en Centroamérica luego de ubicarse en el primer lugar de sus categorías en la Puerto Rico MTB Cup, desarrollado el sábado 4 y domingo 5 de marzo. 

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Vidaurre, se quedó con la prueba de la categoría “Men Elite”, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 31 segundos.

También alcanzaron el podio el representante de México José Ulloa (1 hora, 26 minutos y 3 segundos) y el local Georwill Pérez (1 hora, 26 minutos y 17 segundos). 

“Terminamos la carrera, ganamos, venía con hartas ganas de llevarme la victoria, era difícil ganarle a Ulloa, tenía que inventar otro plan, esto es pura estrategia. Salí desde el minuto uno a tope y no bajé. Apenas me pasó lo volví a pasar porque había que darle y darle. Así fue mi carrera”, dijo Vidaurre a Cycling Media. 

Crédito: FDN Ciclismo Chile

El campeón de Copas del Mundo XCO Sub-23. entregó las claves que lo llevaron al triunfo. “Encontré el espacio de la pista donde yo era más rápido y me enfoqué en hacerlo fluido, sin errores. La vuelta es completa, así que había que hacer una general muy buena, no simplemente en la subida. Concentrar mi energía en la general me ayudó a sacar esos 30 segundos con los que ganamos”.

Y los festejos no quedaron ahí, ya que la alegría se extendió tras el triunfo de la chilena Amalia Medina, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Women Junior”.

La nacional terminó la prueba con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 20 segundos. El podio lo completaron la mexicana Yosselin Morales (1 hora, 19 minutos y 59 segundos) y la estadounidense Abigail Pruyn (1 hora, 23 minutos y 37 segundos).

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Lunes 6 de marzo de 2023

Comentarios

comments