Cinco medallas para Chile en el Campeonato Mundial UCI Master MTB#CampeonatoMundialUCIMasters #RidechileMTB #RidechileNews

El pasado 20, 21, 22 y 23 de abril se desarrolló el Campeonato Mundial UCI Master MTB en Villa La Angostura, Argentina, que contó con pruebas de Downhill (DHI) y Cross Country (XCO) que tuvo cinco medallas para Chile.

Créditos: @ucimastersworldchamps

La prueba de XCO se realizó en el circuito de Arrabbiata, pensado exclusivamente para eventos de esta disciplina alternando constantemente los ritmos y exigiendo tanto el físico como lo técnico con sus subidas y bajadas.

En XCO Chile consiguió medalla de oro en la categoría M Master C1 (50-54) con Cristóbal Vidaurre, quién terminó primero con un tiempo total de 1 hora, 8 minutos y 8 segundos, el podio lo completaron el brasileño Abraao Azevedo (1:08:35) y el argentino Alejandro Duran (1:12:16).

Créditos: @ucimastersworldchamps

En categoría M Master E (70 años o más), el chileno Segundo Sandoval consiguió el bronce con un tiempo total de 53 minutos y 1 segundo, la prueba la ganó el británico Jhon Shirley (45:25) y segundo quedó el argentino Jorge Caher (51:37).

En mujeres la chilena Valerie Coxhead consiguió la plata en la categoría F Master D2 (65-69) con un tiempo total de 1 hora, 8 minutos y 21 segundos, la prueba la ganó la australiana Beverley Anderson (53:38) completando el podio en tercer lugar la argentina Ana María Barahona (1:10:03).

Revisa todos los resultados del XCO AQUÍ

La prueba de DHI se realizó en la pista Kamikaze uno de los circuitos más reconocidos a nivel mundial del descenso sudamericano por ser fluido, rápido, y con gran exigencia física y técnica.

En hombres Matías Cox consiguió la medalla de bronce para Chile en DHI categoría M Master A (35-39) con un tiempo de 3 minutos y 2 segundos, la prueba la ganó el ecuatoriano Cristian Valdivieso (2:58) y en segundo lugar quedó el argentino Santiago De Santiago (2:59).

Créditos: @ucimastersworldchamps

En mujeres Chile repitió la medalla de bronce en la categoría F Master A (35-39) con Viviana Sáez quién consiguió el tercer puesto con un crono de 4 minutos y 23 segundos, la prueba la ganó la argentina María Lourdes De La Orden (3:48) y en segundo lugar quedó su compatriota Carolina Barbagallo (3:54).

Revisa todos los resultados del DHI AQUÍ

Martes 25 de abril de 2023

Comentarios

comments