El Gran Fondo Curacaví 2023 fue para Santiago Ramírez e Isi Solari#GFC2023 #GranFondoCuracavi2023 #RidechileNews

El Gran Fondo Curacaví celebró su segunda edición el domingo 16 de abril con éxito de participación y con los triunfos de Santiago Ramírez e Isidora Solari.

La carrera, que cuenta con 120 km y un desnivel acumulado de 1.357 metros, que incluyen las cuestas Pangue e Ibacache, tuvo 491 ciclistas en la meta, duplicando el número del año pasado.

La partida fue puntualmente a las 8:30 am, con una largada controlada, hasta pasar un sector de adoquines, luego de eso se abrió la carrera y comenzó la acción.

Entre los hombres llegaron a meta 7 ciclistas prácticamente juntos, que en un sprint infartante, el triunfo fue para Santiago Ramírez con un tiempo de 3 horas 11 minutos y 9 segundos. En segundo lugar llegó Benjamín de Vicente, que casi le saca el título a Santiago sobre la línea. Completó el podio Ricardo Paredes, quien estuvo gran parte de la carrera escapado.

Podio masculino: 2º Benjamín de Vicente, 1º Santiago Ramírez y 3º Ricardo Paredes

Entre las mujeres, Isi Solari se llevó el triunfo con un tiempo de 3 horas 30 minutos y 18 segundos. Segunda llegó Isa Ide con 3:31:09, quien tuvo un problema mecánico que le impidió llegar a la definición con oportunidad. Completó el podio Catalina Escudero con un crono de 3:34:56.

Podio femenino: 2ª Isa Ide, 1ª Isi Solari y 3ª Cata Escudero

La zona de partida y meta fue nuevamente en Cervecería Kross de Curacaví, donde decenas de auspiciadores dijeron presentes para que tanto antes de partir como en el post, no falte nada para pasar un buen rato.

Entre las marcas presentes, destacó Giant y Liv, bicicletas oficiales del evento, quienes tenían un par de carpas con rest area y mostraron sus nuevos modelos.

También hubo carpas de otras marcas con productos, servicio mecánico y por supuesto café de la mano de Marley Coffee, hamburguesas, pastas, helados, Gatorade y lo que no podía faltar, las cervezas Kross.

Todo sirvió para que se viva un gran momento, tanto antes como después de la carrera.

La premiación se realizó rápidamente, por lo que el evento finalizó a las 14 horas. En las distintas premiaciones llamó la atención la gran cantidad de premios de las marcas que apoyaron el evento.

Nosotros estuvimos presentes y conversamos con los ganadores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

También, el Gerente General de Giant, Andrés Duque, nos contó detalles de la marca y de lo que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Revisa las fotos del evento AQUÍ

Los resultados AQUÍ

Queremos destacar que este año la carrera contó con tricota oficial, pero lo interesante fue que además recibieron tricotas de los competidores para donar a ciclistas de la comuna de Curacaví, que prestó sus calles y rutas para la realización de este Gran Fondo. Felicitaciones!

Lunes 17 de abril de 2023

Comentarios

comments