Vicente Rojas y Cata Soto le dan a Chile oro y bronce en el Panamericano de Ruta!#PanamericanodeRuta #RidechileNews

Chile celebró la obtención de dos nuevas medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en Ciudad de Panamá, a través de Vicente Rojas con oro sub-23 y Catalina Soto con bronce Elite en la prueba de fondo realizada el sábado.

Rojas se impuso en la prueba sub-23 que tuvo un recorrido de 153,6 km con tremendo cierre en meta y registró crono de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos, por delante de los colombianos Juan Sossa y William Colorado, quienes registraron el mismo tiempo.

Crédito: Fepaci

No obstante, Chile tuvo otro deportista presente en el Top10 con Tomás Quiroz a +0:39 de Rojas.

Con el mismo tiempo se ubicaron en los puestos 25 y 30 Claudio Álvarez y Héctor Quintana respectivamente.

Completaron la participación nacional en la carrera masculina Bastián Díaz (+0:57) en el puesto 32 y Cristian Arriagada (+7:14) en la posición 46.

Crédito: Fepaci
Crédito: Fepaci

En cuánto a las mujeres Elite, Cata Soto destacó con un tremendo tercer lugar panamericano y medalla de bronce tras un desenlace cerrado en el cual se impuso la estadounidense Skylar Schneider con tiempo de 2:48:08, seguida de la canadiense Allison Jackson.

Crédito: Fepaci

El tridente registró el mismo tiempo, separadas ligeramente por Schneider, en el circuito que contempló 102,4 km de recorrido.

Crédito: Fepaci
Crédito: Fepaci

En el mismo pelotón principal ingresaron Aranza Villalón (7ª) y Gabriela Alarcón (23ª). A +0:03 cruzó la meta Victoria Martínez (27ª) y a +0:09 lo hizo la campeona nacional Karla Vallejos (46ª) y cerró entre las nacionales Paula Villalón a +2:54 (54ª).

De esta manera, Chile acumula 7 medallas (2 oro, 3 plata, 2 bronce) en la cita panamericana que culmina hoy con la prueba de fondo Elite masculina.

  • Vicente Rojas – Oro fondo U23 Varones
  • Catalina Soto Campos – Bronce fondo Elite damas
  • Héctor Quintana – Oro CRI U23 Varones
  • Aranza Villalón – Plata CRI Elite Damas
  • Diego Rojas – Plata CRI Junior Varones
  • Ignacio Labrin – Bronce CRI Junior Varones
  • Javiera Mansilla- Plata CRI Junior damas

Domingo 23 de abril de 2023

Comentarios

comments