Alberto Dainese gana la 17ª del Giro y Thomas mantiene el liderato en la general#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista italiano Alberto Dainese (Team DSM) ganó la 17ª etapa del Giro d’Italia 2023, que contempló un recorrido plano de 197 kilómetros entre Pergine Valsugana y Caorle, triunfo que le permitió al británico Geraint Thomas mantener el liderato de la clasificación general individual.

Créditos: @giroditalia

Dainese consiguió la victoria de la 17ª  etapa del Giro con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 08 segundos, seguido por el también italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) en segundo lugar y por el australiano Michael Matthews (Team Jayco AlUla), quien completó el podio. 

En la clasificación general de la 106° edición del Giro, Geraint Thomas mantiene el liderato con un tiempo de 71 horas, 58 minutos y 43 segundos, consiguiendo una ventaja de 18 segundos sobre el portugués Joao Almeida y de 29 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic, segundo y tercero respectivamente.

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor de la general): Geraint Thomas (Ineos Grenadiers): 71:58:43
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Jonathan Milan (Bahrain Victorious): 215 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Ben Healy (EF Education-Easypost): 164 puntos
  • Maglia Bianca (mejor de joven): Joao Pedro Almeida (UAE Team Emirates): 71:59:01

El jueves 25 de mayo seguirá el Giro d’Italia con la etapa 18ª que tiene un recorrido de 165 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo, etapa que se caracteriza por ser montañosa.

Miércoles 24 de mayo de 2023

Comentarios

comments