Einer Rubio gana la 13ª del Giro y Thomas sigue líder general#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista colombiano Einer Rubio (Movistar Team) ganó la 13ª  etapa del Giro d’Italia 2023, etapa que debido a las malas condiciones climáticas tuvo un recorrido de 74  kilómetros comenzando en la Croix de Coeur hasta Crans Montana,  al tiempo que el británico Geraint Thomas permanece como líder de la clasificación general individual.  

Crédito: www.giroditalia.it

Rubio consiguió la victoria de su carrera al conquistar la etapa 13ª del Giro con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos, seguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education-EasyPost) quien completó el podio en una jornada que tuvo un sprint final memorable.

En la clasificación general de la 106° edición del Giro, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) mantiene su liderato en la tabla con un tiempo de 51 horas, 20 minutos y 1 segundos, con una ventaja de 2 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y de 22 segundos sobre el portugués Joao Pedro Almeida (UAE Team Emirates).

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor de la general): Geraint Thomas (Ineos Grenadiers): 51:20:01
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Jonathan Milan (Bahrain Victorious): 164 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Thibaut Pinot (Groupama-FDJ): 114 puntos
  • Maglia Bianca (mejor de joven): Joao Pedro Almeida (UAE Team Emirates): 51:20:23

El sábado 20 de mayo seguirá el Giro d’Italia con la 14° etapa, Sierre – Cassano Magnago, que tiene un recorrido de 194 kilómetros y se caracteriza por la ascensión al Simplonpass en los primeros 55km de la etapa.

Viernes 19 de mayo de 2023

Comentarios

comments