Groves gana la 5ª etapa del Giro y Leknessund continúa como líder#GirodItalia #RidechileNews

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó la 5ª etapa del Giro d’Italia 2023, que contemplaba un desnivel positivo de 2400 metros y un recorrido de 172 kilómetros entre Atripalda y Salerno, triunfo que le permitió al noruego Andreas Leknessund mantener el liderato en la general.

Crédito: Photo News / @giroditalia

Groves consiguió su primera etapa con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 19 segundos, seguido por el italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) quien finalizó en segundo lugar y por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), quien completó el podio en una jornada en la que destacó el agua y las caídas.

En la clasificación general de la 106° edición del Giro, el noruego Andreas Leknessund (Team DSM) mantiene su liderato en la tabla con un tiempo de 19 horas, 6 minutos y 3 segundos, con una ventaja de 28 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y de 30 segundos sobre el francés Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team), segundo y tercero respectivamente.

 

Clasificaciones

  • Maglia Rossa (mejor de la general): Andreas Leknessund (Team DSM) 19:06:03
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Jonathan Milan (Bahrain Victorious) 92 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 40 puntos
  • Maglia Bianca (mejor de joven): Andreas Leknessund (Team DSM) 19:06:03

El jueves seguirá el Giro d’Italia 2023 con la 6ª etapa, Napoli – Napoli, que tiene un recorrido de 162 kilómetros y se caracteriza por sus carreteras urbanas, algunos cruces con obstáculos y sus tres pasos a nivel.

Miércoles 10 de mayo de 2023

Comentarios

comments