Aranza Villalón 15ª en una dura Vuelta a Colombia Femenina 2023#AranzaVillalón #RidechileNews #VueltaColombiaFemenina

El domingo 30 de julio la ciclista chilena Aranza Villalón cerró su participación en la Vuelta a Colombia Femenina 2023 en el 15º puesto de la clasificación general individual de la competencia.

Crédito: ADN Photo

La ciclista del Eneicat CMTeam terminó a 10:05 de la campeona, la venezolana Lilibeth Chacón 11:05:56, además Aranza fue la sexta mejor extranjera de la competencia.

“Quedé muy contenta con el resultado, la Vuelta Colombia es la mejor y la más dura de América, fue parte de mi preparación para mi objetivo más importante, que son los Juegos Panamericanos (Santiago 2023) de este año, hubo mucho nivel con los equipos de Estados Unidos, Canadá y colombianos donde ellos tenían líderes que demostraron estar fuerte y 100% apoyadas”, explicó Aranza.

La chilena sorteó dificultades en medio de la competencia, pero nunca bajó los brazos.

“Yo por mi parte hasta el día de la crono (CRI) estaba disputando, pero lamentablemente ese día no fue un buen día y llegué pinchada en la rueda trasera a meta, y perdí minutos valiosos para poder disputar la general”, indicó.

Durante la en la etapa final con 98 km desarrollada enteramente en Bucaramanga, Aranza batalló y fue 17ª a 1:05 de la ganadora, la canadiense Kaitlyn Rauwerda quien cronometró 2:47:09.

“Me quedo con la última etapa donde junto a mi compañera Carolina Vargas estuvimos en fuga y logramos sacar hasta 2:00 minutos, logrando la segunda plaza de la etapa, fuimos protagonistas hasta el último día de la vuelta y me quedo con eso. Y ahora a seguir trabajando más duro para lo que se viene JJPP en Chile”, cerró la ciclista nacional.

Desde Ridechile felicitamos a Aranza por darlo todo y seguir preparándose de la mejor manera hacia Santiago 2023.

Lunes 31 de julio de 2023

Comentarios

comments