Estreno del documental Across Andes 2022#AcrossAndes #RidechileNews

Ayer estuvimos en el preestreno del documental Across Andes 2022 en el Mall Sport en Las Condes, una pieza audiovisual dirigida por Andrew Figueroa, que inmortalizó todo los detalles e intimidad de la carrera de ultraciclismo y gravel que recorre más de 1.000 kilómetros en la región de La Araucanía y que se estrena hoy vía Youtube. ¡Imperdible!

El Across Andes es un evento gravelero que se ha convertido en el más reconocido de Sudamérica, principalmente por la variedad de sus paisajes que se pueden apreciar en los más de 1.000 kilómetros de ruta desde la Cordillera de los Andes hacia la costa, donde destacan los volcanes de la zona, las distintas playas y los cambiantes caminos que ofrece el sur de Chile.

Foto: @nils_laengner

El preestreno del documental presentado por Specialized Chile y que reunió a cerca de 300 personas, empezó con una entrevista grupal guiada por Mariano López y Paulina Pinto, fundadores de Across Andes, a Rodrigo Errázuriz, Isidora Solari y Emilio Jofré, tres de los chilenos que han participado de la carrera, quienes contaron sus experiencias en la ruta, sus emociones y también el sufrimiento que conllevan los más de 1.000 kilómetros acompañados solamente de su bicicleta. 

Emilio Jofré, en conversación con Ridechile, nos contó lo que hace tan especial Across Andes y lo que significa involucrarse en este desafío.

“Lo que hace especial a Across Andes es que es un desafío que va muchos más allá de lo físico, es un desafío a tus emociones, a tu cabeza, a tu determinación, a tu resiliencia, donde las piernas te aguantan hasta cierto punto y de ahí en adelante, empiezan a jugar muchos otros factores que normalmente no están en otras disciplinas arriba de la bicicleta”.

Andrew Figueroa, director del documental Across Andes 2022, retrata a cabalidad las experiencias de los ciclistas de todas partes del mundo, mostrando con detalles increíbles el desempeño de los deportistas y el «lado B» de sus performances, siempre acompañado de sus testimonios (incluso en pleno pedaleo), de sus cambios de ánimos y de emociones, y también de sus estrategias, que se van adaptando constantemente a los variados caminos que ofrece la exigente ruta, un trabajo que realmente te hace sentir parte del desafío. 

“La idea es motivar, que otras personas conozcan este tipo de deporte, mi motivación siempre es que más personas se animen a andar en bicicleta, que disfruten la naturaleza, que aprovechen el entorno, andar en bicicleta es muy simple y liberador, y la idea del documental es también transmitir un poco de historia, historias que a veces son pequeñas pero que pueden generar una chispa para cualquier persona que quiera pedalear”, expresó el director. 

Foto: @nils_laengner

Paulina Pinto y Mariano López, fundadores de Across Andes, se mostraron emocionados y entusiasmados con lo que ha generado la carrera en el ciclismo chileno e hicieron un llamado a no perderse el estreno del documental.

“Emocionado, feliz por la gran convocatoria y por escuchar a cada uno de los participantes llegar a la meta, para nosotros es muy gratificante que más de 300 personas se hayan inscrito y que hayan estado acá en el Mall Sport en esta nueva fiesta del gravel, dijo Mariano.

Estoy muy emocionada con este lanzamiento porque realmente demuestra lo que se vive en Across Andes, ¡así que atentos con el estreno mañana en Youtube!, concluyó Paulina.

El registro audiovisual, que cuenta con tomas aéreas, una música atrapante y que capta como una película los sonidos más imperceptibles, se estrenará hoy a las 19:00 horas por el canal de Across Andes en Youtube, y es sin dudas una obra que promete emociones fuertes para todas las personas que quieran disfrutar y sentirse parte de este verdadero desafío gravelero realizado en el sur de Chile. 

Si quieres vivir la experiencia Across Andes 2022, ingresa AQUÍ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Jueves 20 de julio de 2023

Comentarios

comments