Jasper Philipsen sigue intratable y gana su 4ª etapa en el Tour de Francia 2023#RidechileNews #TDF2023 #TourdeFrance

Con una clase magistral de sprint final, el ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó su cuarta etapa en la 11ª etapa del Tour de Francia, de un recorrido de 180 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, y paralelamente, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) logra mantener el maillot amarillo.

Créditos: Le Tour

El mejor sprínter del Tour, ganó la undécima etapa con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 7 segundos, seguido por el neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) y por el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), quien completó el podio en una jornada donde la lluvia se hizo protagonista al final de la carrera.

En la clasificación general del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) sigue firme en el liderato con un tiempo de 46 horas, 34 minutos y 27 segundos, consiguiendo mantener la ventaja de 17 segundos sobre el bicampeón, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), y de 2 minutos y 40 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor de la general): Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma): 46:34:27
  • Maillot verde (mejor sprínter): Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck): 323 puntos
  • Maillot lunares (mejor escalador): Neilson Powless (EF Education-Easypost): 46 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 46:34:44

El Tour de Francia continúa mañana con su etapa 12ª de un recorrido de 169 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, etapa con un final en alto que favorecerá a la fuga de los ciclistas más explosivos del Tour.

Miércoles 12 de julio de 2023

Comentarios

comments