Pello Bilbao gana la 10ª etapa del Tour y rompe sequía sin triunfos españoles#RidechileNews #TDF2023 #TourdeFrance

El español Pello Bilbao López (Bahrain Victorious) se quedó con la 10ª etapa del Tour de Francia, de un recorrido de 167 kilómetros entre Vulcania e Issoire, logrando romper una sequía de 5 años sin triunfos españoles en el Tour, lo que a su vez, le permite a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantenerse líder en la general.

Crédito: Le Tour

Con un sprint final emocionante, Bilbao López ganó su primera etapa en la etapa 10ª del Tour con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 34 segundos, seguido por el alemán Georg Zimmermann (Intermarché – Circus – Wanty) que llegó en segundo lugar y por el australiano Ben O´Connor (AG2R Citroen Team), quien completó el podio.

En la clasificación general del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantiene el liderato con un tiempo de 42 horas, 33 minutos y 13 segundos, consiguiendo una ventaja de 17 segundos sobre el bicampeón, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), y de 2 minutos y 40 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor de la general): Jonas Vinvegaard (Jumbo-Visma): 42:33:13
  • Maillot verde (mejor sprínter): Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck): 260 puntos
  • Maillot lunares (mejor escalador): Neilson Powless (EF Education-Easypost): 46 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 42:33:30

La etapa 11ª del Tour de Francia continúa mañana con un recorrido de 180 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, una etapa clave para los que buscan el maillot verde debido al kilómetro de recta final.

Martes 11 de julio de 2023

 

Comentarios

comments