Philipsen ganó su tercera etapa en el Tour de Francia 2023#RidechileNews #TDF2023 #TourdeFrance

Con una arremetida final de infarto, el ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó su tercera etapa en la 7ª etapa del Tour de Francia, que constó de un recorrido de 170 kilómetros entre Mont-de-Marsan y Burdeos, triunfo que le permitió a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantener el liderato en la clasificación general individual.

Créditos: Le Tour

Philipsen se llevó la victoria en la etapa 7ª del Tour de Francia con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 28 segundos, seguido por el eritreo Biniam Girmay ( Intermarché-Circus-Wanty) que llegó segundo y por Luca Mozatto (Team Arkea – Samsic), quien completó el podio.

En la clasificación general del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo con un tiempo acumulado de 29 horas, 57 minutos y 12 segundos, logrando una ventaja de 25 segundos sobre Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y de 1 minuto y 34 segundos sobre Jai Hindley (Bora – hansgrohe).

Clasificaciones:

  • Maillot amarillo (mejor de la general): Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 29:57:12
  • Maillot verde (mejor sprínter): Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) 215 puntos
  • Maillot lunares (mejor escalador): Neilson Powless (EF – Education – EasyPost) 36 puntos
  • Maillot blanco (mejor joven): Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 29:57:37

La 8ª etapa del Tour de Francia continúa mañana con un recorrido de 201 kilómetros entre Libourne y Limoges, una etapa que favorecerá a los velocistas más explosivos de la carrera.

Viernes 7 de julio de 2023

Comentarios

comments