Súmate al Gravel al Sur Fest, el festival de ciclismo del verano#GravelAlSurFest #RidechileNews

El 10 y 11 de febrero de 2024 se llevará a cabo el Gravel al Sur Fest, un festival de ciclismo de verano que se desarrolla en el hermoso Parque Huillín Aventura, a orillas del Río Maullín en la comuna de Puerto Varas. El Fest cuenta con las distancias 250K, 120K y 50K, además de múltiples actividades para disfrutar en familia.

El evento, organizado por Gravel al Sur en conjunto con la tienda de cicloturismo Rueda Al Sur, ofrece un fin de semana cargado de ciclismo y actividades outdoor. Con rutas variadas que destacan por los impresionantes paisajes de la región de Los Lagos. Contará con 3 distancias dando la posibilidad de participar en 3 categorías: categoría tour de dos días (250km y 120km), categoría 1 día de 120km o categoría 1 día de 50km.

El Fest está enfocado en la comunidad ciclista gravel y mtb, nos dicen desde la organización. Gravel al Sur se caracteriza por organizar eventos donde pasarlo bien es fundamental, desafiar los límites con rutas épicas, explorar los alucinantes paisajes de la región y culminar con un tercer tiempo donde todos pueden compartir sus experiencias, nos remarcan. El Fest no será la excepción y contará con un Line Up de actividades y una fiesta de premiación con sorpresas.

Circuitos

250K – Sábado 10 de febrero

  • Largada: 06:00 horas
  • Distancia Ultra de autosuficiencia con dos puntos de control en ruta, con un recorrido que pasará por el Lago Llanquihue hasta el Océano Pacífico, coronando la cordillera de la costa.
  • Tiempo máximo de 18 horas.

120K – Domingo 11 de febrero

  • Largada: 08:30 horas
  • Distancia intermedia con dos puntos de abastecimiento y que bordea la rivera del Río Maullín. Distancia ideal para los que se quieren desafiar e ir rápido.
  • Tiempo máximo de 8 horas.

50K – Domingo 11 de febrero

  • Largada: 08:30 horas
  • Ruta ideal para los que estén empezando en el mundo del ciclismo, de dificultad media y bellos paisajes rurales.
  • Tiempo máximo de 5 horas.

La organización del evento premiará al Top5 masculino y femenino de los valientes corredores que opten por realizar ambas distancias (250K y 150K) y al Top3 masculino y femenino de las distancias únicas (120K y 50K) y además habrán premios y sorteos para los demás corredores.

Si quieres ser parte de esta verdadera fiesta de ciclismo del verano, ingresa AQUÍ

Martes 25 de julio de 2023

Comentarios

comments