Catalina Soto apunta a la contrarreloj en Santiago 2023#RidechileNews #Santiago2023

La ciclista chilena Catalina Soto Campos (deportista Specialized) analizó la previa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ya representará a nuestro país en el ciclismo de ruta y a pocos días de que comience la fiesta continental, la nacional ya calienta la previa de la prueba contrarreloj individual que se realizará el domingo 22 de octubre en la comuna de Isla de Maipo.

Crédito: Santiago 2023

Es que Cata, quien tiene curriculum envidiable apenas a sus 22 años, ya conoce la comuna pero nunca compitió allí de forma profesional y no esconde su emoción por conocer el circuito.

“Uno de los primeros paseos que hice en bicicleta fue en Isla de Maipo, pero de paseo con mi mamá hace mucho tiempo, así que no he andado en mi bicicleta -profesional- por ahí jamás. Cuando salió el circuito, le escribí a un amigo para que fuera a verlo y todo, así que espero poder ir a verlo apenas llegue a Santiago. Es bastante simple, es mucho más fácil para nosotros recordar y crear la estrategia de carrera. Voy a tener tiempo para eso, cuando esté ahí podré confirmar muchas de las cosas que me voy a encontrar. Tiene rectas, es llano, no tiene subidas muy pronunciadas, ni una bajada técnica, por eso es un circuito bastante simple, que hace que la carrera sea más interesante también. Va a ser pura fuerza”.

La olímpica en Tokyo 2020 y ciclista del equipo español Laboral Kutxa Team, también habló con la prensa de Santiago 2023 sobre su preparación para los Juegos.

“Vengo de una temporada súper larga, llevo corriendo desde febrero de este año, he tenido grandes vueltas con mi equipo en España. Con el pasar del tiempo estoy empezando a conocer más mi cuerpo, que se está acostumbrando a tener hartas cargas. Estos días ya es más específico, un poco más de intensidad y menos volumen, prepararse mentalmente para todo lo que viene. Al final, sí, es sólo andar en bicicleta, pero también saber que vamos a sentir muchas emociones, porque primero es en casa, Juegos en casa, el sueño de todos los deportistas, también al frente de mi familia. Mi familia nunca me ha visto a este nivel. Estos días es sólo mantener la calma y hacer los trabajos. El trabajo ya está hecho, ahora es solo refrescar el cuerpo para poder estar de la mejor forma en la competencia.”.

Después de desarrollarse deportiva y profesionalmente en el exterior, para Cata, volver a casa es muy emocionante, el competir y representar a Chile la emociona y así lo deja saber.

“Chile sigue siendo mi casa, sigue siendo mi tierra, aquí está mi gente. Gracias a mis resultados en Chile -sobre todo los Juegos Suramericanos de 2017- fue cuando un entrenador español me vio y me invitó a una concentración en Argentina. Veo los Panamericanos, sé que soy una seleccionada para correr en ellos y obvio que crea una emoción enorme porque es un evento que quizás nunca más pase en mi carrera deportiva, así de ese nivel, el más grande del país. Me llena de honor ser seleccionada en dos tipos de ciclismo, en carreras y a esta edad”.

Crédito: Santiago 2023

¿Dónde y cuándo será la prueba contrarreloj individual de Santiago 2023?

La contrarreloj individual se realizará el domingo 22 de octubre y la ruta pasará por las siguientes calles de Isla de Maipo iniciando en Plaza de Armas, continúa por Av. Santelices, Camino San Luis, Av. Jaime Guzmán, Lo Guerra, Armijo, Santa Inés, Av. Balmaceda, Olea, La Ballica, Gálvez y finaliza donde comenzó.

Mira el Start List de ciclismo de ruta AQUÍ

Lunes 16 de octubre de 2023

Comentarios

comments