Martín Vidaurre: “Quiero venir a ganar, no hay otra opción porque es realista, el oro está ahí”#MartinVidaurre #RidechileMTB #RidechileNews #Santiago2023 #TeamSubaru

Con la confianza y ambición que le caracterizan, Martín Vidaurre atendió a los medios de comunicación desde el Edificio de Deportes del Club Deportivo Universidad Católica, en una actividad junto a otros embajadores del Team Subaru como el triatleta Diego Moya y la surfista Estela López, donde dejó claras sus intenciones y aspiraciones en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de hacer un repaso a su temporada y una mirada al mediano plazo.

De entrada, Martín se mostró autocrítico respecto a su primer año en la Elite del XCO, recordando que “en mi disciplina es super difícil estar al 100% y uno tiene que elegir muy bien dónde apunta”.

“Mi año ha sido confuso, cambié de categoría, me cambié de equipo, me cambié de bici, han sido muchos desafíos de conocer gente, trabajar con gente nueva, así que ha sido todo un desafío, experiencia y aprendí mucho”, señala.

Después de tener un brillante 2022 en la categoría sub-23, Martín habló de cómo gestionó un desafiante 2023.

“Uno siempre dice lo mismo que uno aprende que la experiencia, pero a veces uno se aburre y dice cuando vienen los resultados, pero al final no me quejo. El año pasado ha sido muy bueno y este año fue más o menos regular, fue todo parejo así que era súper importante mantener esa línea y dejar algo que desear para el próximo año”.

Mirando hacia adelante y los próximos desafíos, Santiago 2023 es el gran objetivo, donde dirá presente en su especialidad de mountainbike: Cross Country Olímpico, así como en prueba de fondo en el ciclismo de ruta, prevista el domingo 29 de octubre en el Cerro San Cristóbal y calles adyacentes.

“Va a ser un circuito tremendo donde vamos a pasar por el San Cristóbal en un circuito súper choro, así que va a estar super bueno, super duro, tremendo, se viene bueno”, dijo entusiasmado.

Considerando el potencial de Martín, su dilatado currículum a pesar de ser muy joven aún, las expectativas son más que elevadas sobre su desempeño y es natural pensar que pueda luchar por ganar alguna medalla para Chile, lo que podría causar una presión extra al destacado rider.

“Más que presión es compromiso, yo al final creo que hay mucha gente que va a estar pendiente, futuras generaciones, es un evento único donde el legado que dejan los Panamericanos es súper importante entonces por eso mismo yo me lo tomo tan en serio, porque al final más que resultado personal es un resultado para el país”.

En este sentido, Martín es tajante y no se esconde, postulándose como favorito por el oro Panamericano en XCO el sábado 21 de octubre en los cerros del Club Deportivo Universidad Católica.

“La confianza lo es todo ahora, sé que estoy en muy buena forma y sé que no quiero que me gane nadie. Quiero estar en el podio, quiero venir a ganar, no hay otra opción porque es realista y creo que el oro está ahí y hay que hacerlo posible”, exclamó Martín.

Pero Martín también integra el equipo masculino de Chile de ciclismo de ruta, para la prueba de Gran Fondo, por lo que le preguntamos: ¿Dónde está el futuro de Martín? ¿en MTB o ruta?

“Me tocó correr ruta en Europa y es durísimo, creo que todavía me falta harta experiencia, pero creo yo que el MTB está evolucionando en un nivel que tenemos que aprender de la ruta porque realmente en la ruta son muchas más horas, muchas más horas de entrenamiento y tenemos que aprender a adaptarnos a esto”.

“Lo que está pasando ahora es que de la ruta están saliendo a correr MTB y está saliendo muy bien, entonces nosotros tenemos que empezar a adaptarnos, a mí me encanta correr en un equipo, lo descubrí ahora en el verano, mi disciplina fue siempre muy individual y correr con un equipo es super bonito”.

“El futuro lo vamos a ver, pero si o si quiero seguir corriendo ruta y si me gusta”, cerró Martín.

Miércoles 11 de octubre de 2023

Comentarios

comments